Humor: ejemplos de cómo no crear lenguajes de programación

miércoles, marzo 27, 2013
COMPARTE EL POST

Humor: ejemplos de cómo no crear lenguajes de programación Google+eando por ahí me encontré esta joyita de video extremadamente sólo recomendado para los geeks más geeks de la programación. Y es que si algo he aprendido muy bien de mis clases de lenguajes de programación es que si un lenguaje de programación está mal es por culpa de la gramática con la que se construyó todo haciendo que el compilador simplemente obedezca estas reglas generando resultados aparentemente esperados.

El video es narrado por un tal Gary Bernhardt y tal parece que se dedica a hacer comedia y a encontrar fallas en lenguajes de programación, porque justo eso nos muestra, cómo es el comportamiento de algunos lenguajes de programación. Ahora, también hay que poner las cosas bien en su lugar, ya que evalúa lenguajes de programación que son lenguajes script, es decir, que usan un interprete y no un compilador (para fines prácticos definamos a un interprete como un pseudo compilador que ejecuta código mientras lo lee, a diferencia del compilador, que hace muchas más cosas antes de ejecutar el programa) por lo que quizá si intentamos hacer esto en pesos pesados como C, C++ o cualquiera que sea un poco más poderoso seguro nos darán un zape antes de siquiera ejecutar el código.

Javascript es uno de mis lenguajes más odiados por justamente lo que ocurre en el video, te deja ejecutar código de una forma un tanto extraña y confusa, pero no es ese el odio, sino porque cuando lo estaba aprendiendo hice algunas cosas similares a las mostradas y realmente es desgastante ver como simplemente no corre el script. Es una gran salvación a mi existencia que se haya creado jQuery. Risa

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario