[Video] La importancia de aprender a programar

miércoles, febrero 27, 2013
COMPARTE EL POST

La importancia de aprender a programarRecuerdo que cuando empecé a programar cosas sencillas tenía cerca de 10 años, me fascinaba programar en Visual Basic y tratar de hacer programas que utilizara a modo de evitar usar las aplicaciones que ya tenía instaladas. La creación del ícono y el paquete para instalar era lo de menos, pero en si la programación desde ese momento me cambió la forma de pensar para siempre.

Code.org es una organización que tiene el propósito de hacer que cada estudiante aprenda a programar, puesto que la programación hoy en día ya no es algo para los raritos, es una forma de expresar la creatividad y de cambiar el mundo, de hacer negocios, de crear mejores animaciones, de cambiar tu forma de pensar, de poder encontrar soluciones a problemas y un gran etcetera, Por eso han creado un video muy bueno donde vemos a los pesos pesados famosos de la programación como Bill Gates, Mark Zuckerberg, al CEO de Dropbox, al de Twitter y el de Valve.

Code.org lo que pretende no es precisamente donar todo el dinero a que los profesores den clases de programación, sino también ayudar a la creación de plataformas en línea para que cualquier persona tenga el acceso a clases de programación, algo como lo que hace CodeAcademy. Entonces, muy buena esta iniciativa, porque de alguna forma incita a que la gente empiece a crear y a aprender por su propia cuenta, que muchas veces la programación es eso, auto estudio.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario