modern.IE, herramienta para detectar malas prácticas en tu sitio web

lunes, febrero 11, 2013
COMPARTE EL POST

modern.IE, herramienta para detectar malas prácticas en tu sitio web

Microsoft desde hace mucho tiempo ya se dio cuenta que querer imponer sus propios estándares web no va a funcionar, y pues no le quedó más alternativa que dar una imagen de que ahora si sigue los estándares web al pie de la letra.

Por eso, Internet Explorer 10 ya ofrece mayor compatibilidad con HTLM5 y CSS3; ha lanzado sitios, comerciales y un sin fin de cosas para que la gente no use IE 6,7 y 8 y de esa forma seguir con ese camino a la pureza y mala imagen que tienen los desarrolladores con Internet Explorer. Ahora Microsoft ha lanzado un sitio llamado modern.IE para probar cualquier sitio y ver qué errores de estándar no está cumpliendo. Es este post vamos a ver cómo funcionar y ver algunas cuestiones que son muy útiles.

Modern.IE es un sitio que nos permite analizar un sitio web en busca de errores en cuanto a codificación, de estándar y de experiencia de usuario. Por supuesto, como esto es obra de Microsoft nos invita también a probar Internet Explorer 10, pero sorprendentemente la herramienta me pareció muy útil y funcional, no se ve que haya truco para querer usar Internet Explorer.

image

Me ha gustado que analiza varios aspectos importante del diseño web actualmente, como por ejemplo la detección de navegadores (que no se debería de hacer), qué tan estandarizado es nuestro código, si añadimos los prefijos para los navegadores, los modos de compatibilidad para los navegadores, librerías, responsive design, etc.

image

Otro dato interesante es que te menciona específicamente los elementos o aspectos que puedes mejorar si cambias ciertos elementos o reglas en CSS, ofreciendo una buena pauta para ver si nuestro sitio cumple con los requerimientos mínimos para que no tenga ningún error o especificación incompleta. No será una herramienta muy completa para analizar sitios web, pero para lo elemental es muy útil, y más si no conocen más o menos qué parámetros pueden faltarnos para cumplir con el estándar y compatibilidad.

Vía modern.ie

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario