Las ideas de Adobe para implementar en HTML5

lunes, febrero 25, 2013
COMPARTE EL POST

Las ideas de Adobe para implementar en HTML5Adobe es una empresa que desde hace tiempo empezó a cambiar el rumbo de su filosofía, tratando de dar menos importancia al uso de Flash en internet para empezar a desarrollar herramientas que trabajen con HTML5. En parte para limpiar su imagen de que va en contra de los estándares web, pero también porque así como todos vamos empezando a darnos cuenta que el internet sin plugins es mejor, le conviene económicamente encontrar negocio.

Recientemente Adobe publicó un sitio web donde pretende darnos una muestra de lo que podríamos hacer si algunas de sus ideas se aprobaran para el estándar HTML5, y a continuación vamos a ver algunas porque llaman tremendamente la atención y serían muy útiles de convertirse en realidad.

CSS Regions

image

Así como lo hace InDesign Adobe quiere que podamos maquetar nuestros sitios web usando regiones, de tal forma que sólo tengamos que diseñar cómo aparecerán las regiones y una vez hecho sólo basta con pegar el texto y automáticamente se moldeará y aparecerá en las regiones que definimos. Bastante útil porque actualmente al declarar las regiones o secciones tenemos que acomodar todos los textos si tenemos un pequeño cambio, y con esto nos ahorraríamos mucho tiempo.

CSS Custom Filters

image

Así como Photoshop lo que quiere Adobe es implementar filtros a la web de forma nativa, filtros como desenfoques, distorsiones, efectos de color, etc. Aquí hay puntos a favor y puntos en contra. Por un lado la ventaja de esto es que nuestras imágenes no tendrían que ser retocadas, lo cuál preservaría la forma original de la imagen, algo que a muchos seguramente les gustaría.

Sin embargo, el hecho de aplicar filtros de forma nativa implica un poder de procesamiento más poderoso en nuestros equipos. Actualmente llenar de muchos efectos como sombras a elementos se ve reflejado en el rendimiento y peso del sitio, y si le aplicamos estos otros efectos los requisitos para poder correr los efectos correctamente tendrían ya que involucrar poder de procesamiento y más potencia en la tarjeta gráfica, idea que no me agrada del todo, porque hace más pesada a la web.

CSS Exclusions

image

Así como tenemos las regiones Adobe propone las exclusiones, que sería el ordenamiento de información de acuerdo a la intersección con formas. Actualmente podemos hacer este efecto pero usando algunos trucos y bastante tiempo, pero la idea de esta propiedad sería el poder insertar una forma como un círculo, un triángulo o lo que sea y dentro de esa forma o fuera de la misma el texto rodeara la forma y no quedará el línea vertical cuadrada.

CSS Composing

image

Adobe introdujo en toda su suit de aplicaciones el modo de capa, la cuál permite combinar capas por sobreposición, modo de luz, saturación, etc. Este efecto lo tendría CSS y nos permitiría combinar colores de capas, no importando si tienen imágenes, colores, o texto, sirviendo para crear composiciones más complejas.

Transforms

image

Actualmente con CSS3 tenemos la posibilidad de crear animaciones con dos o tres tipos de animación diferente, como la de bezier, sin embargo Adobe nos plantea la posibilidad de tener transformaciones y animaciones mucho más complejas. Las ventajas y desventajas son las mismas que con los filtros, pero también sería muy benéfico porque abriría en parte la posibilidad de animar la web de forma mucho más nativa y sin necesidad de plugins externos, además de hacer todo este procedimiento más rápido y fácil.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario