Ubuntu OS Phone, el nuevo SO móvil de parte de Ubuntu

jueves, enero 03, 2013
COMPARTE EL POST

Ubuntu OS Phone, el nuevo SO móvil de parte de UbuntuTremenda sorpresa que vivió ayer el mundo de la red al anunciarse que Canonical (la responsable del desarrollo de Ubuntu, la distribución más famosa de Linux) esta preparando un SO para móviles. El SO está basado en Android, a diferencia de que no cuenta con una máquina virtual de Java(se quita problemas con Oracle) lo que hace que la eficiencia del hardware sea la máxima al no tener que transformar el código fuente a bytecode para luego ser leído por el hardware.

Otra de las cosas que traerá el SO es que se procurará que las aplicaciones estén hechas en HTML5, que se puedan correr apps de x86 y ARM y obviamente soporte a OpenGL. Entonces, les traigo algunos videos e imágenes de como se verá Ubuntu OS Phone, que a primera vista luce muy bien, una versión mini de Ubuntu, y a pesar de que no saldrá hasta 2014 ya podemos empezar a esperar con ansias su estreno.

image

image

image

A primera vista vemos que el diseño del SO tiene un poco de inspiración de los Nexus de Google, la interfaz de Ubuntu obviamente y un tanto el minimalismo de Windows Phone y la característica de scroll horizontal para ver más contenido.

 

¿Qué opinan del nuevo SO para móviles?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario