¿Su empresa necesita un servidor?

viernes, enero 11, 2013
COMPARTE EL POST

¿Su empresa necesita un servidor?A medida que su empresa crece, puede que descubra que su mosaico informático actual, integrado por ordenadores, routers e impresoras, ya no basta. Aunque pueda apañárselas durante un tiempo con tan solo una red interna y un ordenador de sobremesa para cubrir sus necesidades de almacenamiento de datos, es posible que llegue un punto en que necesite una solución más segura, robusta y fácil de manejar. Si actualmente está en ese punto, puede que haya llegado la hora de invertir en un servidor de nivel básico.

Los servidores ofrecen varias ventajas evidentes para las pequeñas empresas, como el almacenamiento centralizado, la redundancia de datos y la fiabilidad, además de la facilidad de gestión. Invertir en un servidor más bien pronto que tarde le ayudará a establecer una infraestructura flexible que podrá ir ampliando a medida que su empresa vaya creciendo. A continuación le detallamos algunas de las ventajas de tener un servidor:

· Diseñados para tareas exigentes: los servidores están diseñados para manejar tareas intensivas de back-end, como el intercambio de archivos y el alojamiento de aplicaciones web. Por esa razón, incorporan hardware y software del que carece un simple ordenador de sobremesa. La mayoría de servidores, por ejemplo, incorporan varios procesadores y tienen más caché, para poder acceder rápidamente a los archivos.

· Redundancia de datos: la mayoría de ordenadores de sobremesa sencillamente no pueden igualar las prestaciones de seguridad de datos que incorporan de forma estándar la mayoría de servidores. Los ordenadores de sobremesa, por ejemplo, incorporan normalmente un único disco duro para almacenar datos. Si ese disco duro falla, los datos se pierden. En cambio, los servidores tienen varios discos duros duplicados. Si algún disco falla, se pueden seguir recuperando datos. Además, muchos servidores incorporan varias unidades de alimentación, de modo que aunque se pierda alguna mientras se están leyendo o escribiendo datos, el servidor puede seguir funcionando y los datos no se corrompen.

· Seguridad: cuando el acceso a internet se encamina a través del servidor, este también ofrece una mayor protección frente a virus y software malicioso (malware) que la que pueden ofrecer los PC con conexión directa a internet, que resultan más vulnerables.

A medida que su empresa crece, también lo hacen sus necesidades tecnológicas. Si se anticipa a los posibles problemas, puede evitarlos y crear una infraestructura informática que sea tan fiable y ágil como usted. Consulte el gráfico para descubrir más razones por las que debería valorar adquirir un servidor.

servidores azul

Brian Jensen trabaja para Dell. Le apasiona leer y escribir sobre tecnología y, en su tiempo libre, le gusta viajar, cocinar y dedicarle tiempo a su familia. Si desea más información sobre servidores de Dell, haga clic aquí.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario