Entendiendo un poco más el funcionamiento del Graph Search de Facebook

jueves, enero 17, 2013
COMPARTE EL POST

Entendiendo un poco más el funcionamiento del Graph Search de FacebookFacebook reveló recientemente su nueva función para la red social, se llama Graph Search y lo que hace es tratar de mejorar la búsqueda dentro de la red social de una forma sencilla, de tal modo que uses términos o búsquedas más en contexto. Graph Search no es un competidor directo de Google, ya que el buscador de Facebook se encarga de buscar sólo dentro de la misma red social, a diferencia de Google que busca en todo internet.

Entonces, hay algunos detalles sobre esta nueva característica y por eso vamos a ver un poco más a profundidad cómo funciona Graph Search para que cuando llegue estemos preparados, ya que queramos o no vamos a tener que usarlo, si es que eres de esos adictos a Facebook.

Lo que debes saber de Graph Search

En un principio Facebook no piensa indexar toda la información para las búsquedas. Esto quiere decir que ahora las búsquedas que se hagan serán de dos partes, la tradicional, por así decirlo, y la nueva, que se basa más en las conexiones que nosotros tenemos con nuestros amigos, de tal forma que si deseamos obtener información sobre “algo” la información más relevante siempre será de parte de nuestros amigos.

La búsqueda se hace de forma diferente a la que se pudiera estar haciendo actualmente. Ahora para buscar puedes usar no sólo palabras clave o nombres específicos, sino preguntar por temas, comida, lugares, fotos, años a modo de pregunta. Este es el núcleo de Graph Search que ahora puedes buscar por cualquier dato que Facebook almacena de nuestros perfiles (que es prácticamente todo).

Puesto que la búsqueda se refiere a las conexiones que tenemos con nuestros amigos, nuestra información en primera instancia no se verá o no aparecerá si otra persona que no es nuestra amiga la trata de obtener. Esto ayuda porque no tendrás que preocuparte porque tu información es compartida con gente desconocida.

Los filtros de privacidad que existen actualmente sirven para configurar Graph Search, de tal forma que sólo si ponemos que alguna información es pública puede que (nadie ha dicho nada) aparezca si se realiza una búsqueda, pero puesto que desde un principio cualquier perfil debería ser privado el poner nuestra información pública sigue siendo nuestra responsabilidad.

Facebook tiene una alianza con Microsoft para usar Bing, de tal forma que si no encontramos lo que estamos buscando, nos aparecerá información para buscar en la web.

La característica no está todavía disponible, y lo más probable es que se vaya aplicando poco a poco, por lo que si no la ven ahorita no se preocupen.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario