Cómo acceder a sus archivos desde cualquier lugar utilizando la nube (cloud)

lunes, enero 07, 2013
COMPARTE EL POST

Cómo acceder a sus archivos desde cualquier lugar utilizando la nube (cloud)¿Recuerdan la última vez que intentaron mostrar una fotografía de su familia a los amigos pero no estaban en casa? ¿O la vez en la que deseaban escuchar esa canción pero no la tenían en el portátil? Peor aún, ¿se olvidaron de ese archivo importante de presentación que debían traer a la oficina?

A todos les ha sucedido. Olvidar el DVD con la información, o la memoria USB con los datos para el jefe puede perjudicarnos en el trabajo. Aunque algunos otros casos no tienen consecuencias tan graves, debería existir una forma de acceder a nuestros archivos más importantes en cualquier momento, ¿no?

Post creado por Brian Albert Jensen para Vida MRR

Se Almacena en un Datacenter

Tal vez hayan escuchado de "la nube". Éste un tema con el que uno se puede encontrar muy fácilmente, pero muchos aún no saben de que se trata. La nube es la forma a la que nos referimos a la computación a distancia y en línea, usando equipos que no son nuestros, y que sin embargo, trabajan para nosotros. Pero ¿quién está detrás de la nube? Usualmente, son empresas que se dedican a ofrecer espacio en línea a través de servidores especializados para esto, como los que Dell.com/mx ofrece.

Una de las ventajas de la nube, es el almacenamiento remoto. Muchas empresas ofrecen sus servicios de almacenamiento en línea, que nos permiten tener acceso a un disco duro virtual que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estos discos duros virtuales tienen diferentes prestaciones, dependiendo de la empresa con la que estemos trabajando.

Para tener acceso a un disco duro virtual, bastará con registrarse en alguno de los servicios más populares, que tienen opciones gratuitas para usuarios sin muchas exigencias. Una vez registrados, se nos preguntará qué carpeta de nuestra computadora deseamos convertir en parte del servicio. Una vez que hayamos realizado esta operación, todos los archivos que copiemos o movamos a ella, se subirán a nuestro disco duro en la nube.

Acceso Remoto

Una vez que nuestros archivos estén respaldados o almacenados en la nube, podremos tener acceso a ellos en cualquier momento, ya sea desde un smartphone u otro ordenador conectado a internet. La ventaja de usar el almacenamiento en línea, es que siempre se conserva la versión más reciente de un archivo y se copia al resto de las computadoras en las que estemos conectados. Es decir, si en una computadora "A" creamos una hoja de cálculo, la subimos a la nube, pero el archivo lo editamos en la computadora "B", la nueva versión se copiará al primer equipo de forma automática. Así, no tenemos que preocuparnos por perder los cambios realizados desde diferentes lugares.

Usualmente, los servicios de almacenamiento comienzan ofreciendo planes sin costo, con los que los usuarios pueden probar las bondades de esta nueva forma de guardar información. Después, si se desea, se puede mejorar a un plan de pago que ofrece muchas más prestaciones y ventajas.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario