Lo bueno y malo del nuevo iTunes 11

lunes, diciembre 03, 2012
COMPARTE EL POST

Lo bueno y malo del nuevo iTunes 11Cuando se anunció el iPhone 5 también se anunció también la renovación de iTunes, con un nuevo aspecto, más rápido y más llamativo para usar. Ya por fin está disponible para su descarga y de eso vamos a hablar el día de hoy.

Vamos a ver lo bueno y malo del nuevo iTunes 11, porque si, Apple nos sabe vender e ilusionar con sus productos, y en parte es muy justificable, pero también es cierto que hay que conocer que en ocasiones como estas donde un producto se retrasa más de lo debido no es porque estén mejorándolo y testeando lo suficiente, y con este iTunes 11 creo que les pasó justamente eso.

Lo bueno

image

Sin duda es la interfaz. Realmente si nosotros somos objetivos y comparamos la interfaz con la vieja no hay mucho cambio pero la sección de álbumes es una completa maravilla. Esta sección me ha gustado mucho por la curiosidad de Apple de mostrar las canciones en el fondo del mismo color que el disco, de esa forma si el fondo del disco es anaranjado el fondo sale igual, pero lo mejor es que el color de las canciones y selección también contrasta, haciéndolo un detalle muy bueno.

image

El mini reproductor me gustó también, sobre todo porque soy de las personas que tiene muchas ventanas y también le da flojera redimensionar una ventana para que no ocupe toda la pantalla, pero el mini reproductor me encantó. Ya existía uno en la versión anterior de iTunes pero ahora se ve más bonito y con su función para saber qué canción va a ir siguiente me gustó más.

Por último me gustó la rapidez que se le añadió. Siendo usuario de iTunes en Windows y OS X siempre el problema que he tenido es que se me traba en Windows por lo obeso que se sentía el programa. En parte creo que se siente más rápido porque la interfaz está más limpia, y de alguna forma es sólo la sensación, pero en general si siento que el rendimiento es mucho mayor, ya que si siento una diferencia al momento de poner foco en la aplicación, que es donde se tardaba en responder.

Lo malo

Como les decía al principio, nunca es bueno que una empresa retrase la salida de un producto, porque da señas de que la realización del mismo está tardando más de lo esperado, y con el tiempo encima se olvida entregar un producto de calidad por tratar de saciar el hambre de sus consumidores. Esto le pasó a iTunes 11 que de repente truena o no sirve como uno esperaría.

Lo digo porque al tratar de agregar canciones no me ha reconocido algunas, o si las vuelvo a agregar ya me las reconoce pero en la carpeta me salen las dos copias. Cuando intenté renombrar un álbum me tronó, aunque después ya me dejó. Cositas que si bien no son graves, no son normales porque es el comportamiento básico que uno hace normalmente con su música, y que como les digo, al no ser tan fatal pues nadie va a morir ni nada por el estilo.

Otro detalle es el tamaño de la descarga. Se sentirá más ligero y rápido este nuevo iTunes, pero realmente sigue siendo igual de robusto. Nada más la descarga era de 180 MB, y estando en Windows 8 mis programas más grandes son Photoshop y después iTunes. Se me hace muy exagerado ese peso, y sigo sin entender la razón de eso si por ejemplo, iTunes siempre ha sido un software de administración de contenidos, y con la nube pues si es justificable un par de líneas de código, pero a ese grado sigo sin comprender.

Por último lo que no me gustó fue que ya no existe CoverFlow. No comprendo por qué quitó Apple esa característica si era el emblema de iTunes; no creo que para hacerlo más ligero porque no siento que tenga que ver eso, pero creo que al querer simplificar las vistas(porque ya no tenemos opción de cambiarlas) pues no le vieron utilidad al cover flow, pero sigo pensando que era una característica visual muy importante.

Conclusiones

Hay personas, que espero que no sean Apple fanboys, que alaban esta nueva actualización como una nueva era de la música; no siento que sea para tanto pero si hay que agradecerle a Apple que la renovó para bien, ya que ha dejado de lado su software para dedicarme más a su hardware. Es una buena actualización iTunes 11, y si te gusta ver las portadas de tus discos pues te va a encantar aún más.

Ya no hablé de la iTunes Store, porque bueno, realmente la remodelación no es de gran impacto, se parece a la del iPad, tratando de poner cuantos elementos se puedan sin congestionar toda la interfaz, nada del otro mundo en verdad.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario