4 aspectos del nuevo diseño de Youtube que no sirven

lunes, diciembre 10, 2012
COMPARTE EL POST

4 aspectos del nuevo diseño de Youtube que no sirvenGoogle ya tiene tiempo que tomó la decisión de renovar todas las interfaces de sus servicios, eliminar aquellos que ya no servían y centrarse en los servicios que seguían funcionando pero que todavía les faltaba algo de atención. Por desgracia Google tiene a Youtube y desde que lo compró el portal ha tenido una infinidad de cambios en el diseño tanto del reproductor como de todo el sitio.

Lo malo no es eso en realidad, lo deprimente es que Youtube es el ejemplo más claro de que Google no sabe hacer buenas interfaces, ya que tras cambios y cambios a la interfaz de Youtube sigue viéndose fea y poco atractiva. Por eso en este post vamos a ver lo que necesita Youtube para tener una buena interfaz de usuario.

La nueva interfaz de Youtube

image

Y es que todo recae en el hecho de que Google quiere hacer sus servicios web más rápidos, que en parte es bueno, pero esta descuidando mucho la interfaz de usuario, y Youtube al ser el servicio más social que tiene pues no se la ha ingeniado demasiado para hacer que luzca muy bien. De entré lo que he visto estos son algunas cosas que no funcionan en el diseño de Youtube

Los colores del sitio

image

Hay cinco colores principales que vemos en Youtube a donde quiera que vayamos: el blanco, el gris, el negro, el rojo y el azul. No son realmente malos los colores pero siento que la forma en que los ha implementado Google son horrendos. Nunca me ha gustado que combine el gris con el blanco, se me hace muy horrendo que haga uso de esos dos colores para un fondo, además de añadir un pequeño ruido como para darle textura, ya que para mi gusto el color de fondo que debería prevalecer siempre debe ser el blanco.

El color de los linos también son muy feos, ese azul que usa Google es casi el mismo que se usa como color por defecto en los sitios web, que ya de por sí se e feo, y si le vamos sumando todo el resultado resulta feo. Lo único bueno es el color del reproductor que hace que se resalté por sobré todo el demás contenido.

La estructura amontonada

image

Yo comparo siempre Youtube con Vimeo porque son los dos servicios de vídeos más populares, además de que se enfocan a cosas muy diferentes, pero lo que le tengo que alabar a VImeo es la forma de la estructura de su sitio. Verán, Youtube tiene la idea de que no necesitas tener que abrir cuadros, bajar el scroll, hacer nada para ver todo el contenido, por ende pone la mayor cantidad de vídeos, publicidad, etc en la pantalla, porque lo que quiere es que te atasques. Vimeo hace lo contrario.

Vimeo lo que hace es hacer que bajar el scroll, cargar los comentarios sea una subtarea o actividad secundaria, porque a Vimeo le importa más que busques tu video y lo disfrutes. Google debería tomar un poco ese concepto y de esa forma darle un poco más de espacios en blanco a su sitio, ya que desde que uno entra ve publicidad mezclada con miles de vídeos, y más vídeos, y recomendaciones, y relacionados, y contenido que a simple vista un usuario no busca o no le interesa de primer momento.

Google no sabe usar bien los degradados

image

Hay una historia que dice que un día Steve Jobs llamó a Sergey Brin para decirle que el degradado de la segunda ‘O’ del logo de Google estaba muy mal, y que debía corregirlo. Pues bien esa anécdota refleja que Google no sabe usar muy bien los degradados, y en Youtube se nota demasiado.

image

De alguna forma no hay consistencia donde hay degradados y donde no, botones con degradados diferentes, o degradados muy radicales. Por ejemplo, hay degradados en opciones que son muy intensos, pero en otras partes hay botones que es muy tenue. El contraste también no es muy bueno; tenemos botones gris tirándole al blanco y el color de texto es negro tirándole a gris claro, entonces no da ni por poco el aspecto de un botón, sino más bien un texto con un rectángulo alrededor de el.

Los perfiles

image

Todo lo que les menciono de Youtube puede verse perfectamente en los perfiles de los usuarios. No está mal en si los perfiles, pero siento que es donde se combina todo lo malo de Youtube sobre el diseño del sitio, empezando por los degradados. Por donde quiera que veas hay degradados, y si te fijas bien son degradados muy feos.

Después siguen los íconos, que no ha sabido colocar adecuadamente Google, no hay suficiente espacio entre el contenedor y el botón, o el botón, y todo es demasiado gris. Me gusta como  se ven los videos, con las miniaturas un poco más grandes, pero si, en general ese color gris que le gusta poner a Google no le favorece en nada al diseño.

Conclusiones

En general si se fijan son detalles muy específicos sobre el diseño de Youtube, realmente la gente no le pone importancia y de cierta forma le valdrá cacahuate si le cambian el diseño mil veces más, pero es muy bueno ver que tanto cambio de interfaz no es bueno, y demuestra que en Google no saben cómo hacer que su sitio se vea más bonito pero que conserve la rapidez.

¿Ha ustedes se les hace fea la interfaz de Youtube?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario