¿Cómo se carga realmente un video de Youtube?

lunes, noviembre 26, 2012
COMPARTE EL POST

¿Cómo se carga realmente un video de Youtube?Ya tiene bastante tiempo desde que Youtube actualizó la forma en que se carga un video. Hace muchos años se hacía un buffer y para eso teníamos a veces que esperar a que el video se precargara para que ya lo pudiéramos ver sin interrupciones de carga. Ahora es diferente y un tanto molesto. Primero, si quieres ver siempre en calidad superior el video tienes que ajustarlo automáticamente, ya que Youtube elije tu resolución de acuerdo a la velocidad de internet que tengas. Después ya no puedes esperar a que cargue todo el video porque lo que hace Youtube es cargar por segmentos, y un sin fin de cosas que si tienes internet lento seguro odiarás entrar al sitio.

En este video no muy ilustrativo pero si valioso en información, donde los principales ingenieros de Youtube nos explican el funcionamiento real de cuando vemos videos, cosa que cualquier ingeniero puede hacer, pero su método va mucho más allá de la simple precarga.

Lo más impresionante del método de las resoluciones de Youtube es que si cambiamos la calidad de video el algoritmo que usan es tan eficiente que sigue mandando frames con la calidad actual, pero también está descargando los frames de la calidad superior o inferior, de tal forma que cuando Youtube cree que ya puedes ver un fragmento entero con la nueva calidad reemplaza completamente la calidad anterior por la nueva.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario