6 inventos tecnológicos futuristas que ya son una realidad

lunes, noviembre 19, 2012
COMPARTE EL POST

 6 inventos tecnológicos futuristas que ya son una realidadSiempre nos habrán que en un futuro va a haber tal cosa u otra, cosas que en teoría actualmente suenan como ciencia ficción. La verdad es que el futuro si no es ahora entonces no sé que es entonces porque estamos viviendo en una época en donde la ciencia ficción no existe como tal porque ya forma parte de nuestras vidas como algo cotidiano, y es cierto, piénsenlo, hace muchos años la ciencia ficción era sobre televisores donde chateabas y teléfonos que te ayudan con tu día a día.

Lo que les quiero presentar son 6 inventos tecnológicos futuristas que ya son una realidad, proyectos que si bien todavía no están a la venta si existen y funcionan, haciendo que nos cuestionemos de nuevo si todavía esperamos a ver el futuro o ya lo estamos viviendo justo ahora.

1. Lentes

image

Google es la que más ruido está causando con estos lentes llamados Google Glasses, los cuales te ayudarán a tu día a día interactuando con tu celular y así no tener que usarlo porque con la voz podrás realizar tareas como tomar fotos, ver mapas y chatear con tus amigos. El proyecto está aún en fase de desarrollo pero se espera ver un prototipo funcionando ya completamente para el 2013.

2. Relojes

image

Los relojes han tomado también mucha importancia. Apple desaprovechó la oportunidad de hacer un reloj inteligente cuando decidió ya no hacer su iPod Nano con este estilo. Pero lo que se pretende es eso, tener las tareas cotidianas como calendarios y correos nuevos directamente desde el reloj, para que con un vistazo lo puedas ver.

Proyectos como estos está el llamado Wimm One, el Sony SmartWatch, o el más conocido y el que tiene más expectativas de éxito que se llama Pebble para el año que viene.

3. Zapatos GPS

image

Ya existen los podómetros que nos permiten contar las distancias que recorremos a pie, y es muy útil para los que gustan del deporte, en especial para correr, pero estos son zapatos con GPS. Una idea medio extraña pero muy curiosa, porque la idea de estos zapatos es que no necesites consultar mapas en la calle para ver hacía donde es donde tienes que llegar, basta con ver los colores de los LED de los zapatos para que te digan si tienes que seguir derecho o dar vuelta.

4. Interacción con los dedos

image

Desde los centros de investigación del MIT están desarrollando un sistema en el que tus dedos toman el protagonismo para interactuar con una computadora, no importando donde estés. La idea es que la computadora que actuaría más como celular no exista realmente, sino que con tus manos puedas hacer movimientos para simular que por ejemplo, puedas llamar por teléfono, en donde sólo aparecerá en la palma de tu mano los dígitos para marcar.

También está el poder tomar fotos haciendo un marco con las manos, y manipular un mapa con los dedos, donde el mapa se proyecta ya sobre una superficie. El proyecto se llama Pranav Mistry's Sixth Sense y aunque les digo que está en etapa de investigación es un paso para eliminar objetos físicos para interactuar con gestos nada más.

5. Pantallas táctiles donde sea

image

Microsoft con el Wearable Multitouch Projector quiere lograr algo parecido a lo que tratan los investigadores del MIT. El proyecto de Microsoft consiste en convertir cualquier superficie en una interfaz gráfica con la cual se pueda interactuar, sin necesidad de tener una pantalla fija para hacerlo. A

Ahorita tienes que montarte un aparato en el hombro con una cámara y una pequeña computadora para proyectar y saber exactamente dónde está la interfaz, pero en poco tiempo se espera que tengamos que eliminar eso y hacer todo más compacto para que cuando tengamos que revisar nuestro correo electrónico nos situemos en una pared y lo revisemos como si fuera una pantalla táctil.

5.Ropa inteligente

image

La ropa deportiva para los atletas de alto rendimiento ya no está construida en base a los materiales tradicionales, ya incluyen la tecnología más sofisticada para brindarle al atleta el máximo rendimiento posible. El BioHarness es un sensor que permite medir muchas condiciones como cansancio, respiración, flujo sanguíneo, sudoración, etc., sin tener que tener cables por todos lados, lo que garantiza que el movimiento del atleta sea el más eficiente para después analizar los datos y  de esa forma tener un mejor control del avance del atleta.

6. Tatuajes electrónicos

image

Todd Coleman de la Universidad de California en San Diego ha creado un nuevo tipo de tecnología llamada electrónica epidérmica, que como si fuera tatuaje son implantaciones a nivel de la piel que contienen circuitos que miden cuestiones como la presión de la persona o la temperatura actual de un paciente. Este proyecto está soportado por la fundación de Bill Gates y se espera que se cree un modelo para monitorear el proceso de embarazo de las mujeres, con lo que no tendrían que asistir tan recurrentemente al doctor ni gastar en usar aparatos costosos.

Vía computerworld

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario