Las diferencias entre Windows 8 RT y Windows 8

lunes, octubre 15, 2012
COMPARTE EL POST

Las diferencias entre Windows 8 RT y Windows 8En el mundo de la tecnología cada lanzamiento nuevo trae consigo una gran expectación mundial dependiendo de la espera que se tenga sobre el producto. Apple aprovecha esto y cada vez que sale un iPhone o iPad nuevo la gente se abalanza para tener uno, y los blogs se infestan de igual manera. Con Microsoft pasará algo similar para Windows 8.

Sin embargo a muchos no les queda claro las diferencias entre Windows 8 y Windows 8 RT, dos versiones completamente diferentes en cuanto a funcionamiento y características, y por eso vamos a analizarlas perfectamente para que no haya duda.

image

Windows 8 RT

Windows 8 RT es la versión de Windows que correrá bajo procesadores ARM, es decir, los ideales para los teléfonos y tabletas, y por tal motivo esta versión no estará a la venta en disco o en internet. Para tener una copia de esta versión es necesario comprar una tableta, aunque no dudo que se las ingenien para obtenerlo en internet.

Por ser planeado para trabajar sobre un dispositivo móvil es importante entender que Windows 8 RT tendrá bloqueado el poder instalar aplicaciones como lo hacemos en Windows 7 o anteriores. Esto quiere decir que no podremos instalar Photoshop AutoCad, 3DMax o similares que consuman mucha potencia de hardware. De hecho, las únicas aplicaciones que se podrán instalar son las de Microsoft, como Office. Sin embargo si se podrán instalar apps en su versión Modern UI, las de las tiles, puesto que para eso es la versión RT, para que se use más la nueva interfaz.

Sin embargo no todo es malo. Al ser una versión de Windows 8 mucho más ligera en cuanto a requisitos y funcionalidades el precio es considerablemente menor. Se dice que las tabletas costarán alrededor de 500 dólares, un precio medio razonable si pensamos que las tabletas actuales rondan por esos precios, y la batería por supuesto que también se beneficia tremendamente de la versión ligera.

La única tableta que se supone vendrá con un Windows 8 completo es el Surface de Microsoft, pero las demás se espera que sean como les estoy explicando.

Windows 8

Windows 8 normalito es la versión que se venderá normalmente a todas las computadoras y portátiles del mercado. Se puede adquirir en caja o en internet y como tradición a las versiones de Windows hay versiones también de Windows 8. Esta versión si nos permite instalar aplicaciones como lo hacemos ahorita, y además nos permite usar las apps de la interfaz Modern.

El precio por supuesto es mayor al de la versión RT y como tip no debería instalarse en las tabletas, porque el consumo de energía y de recursos es muchísimo mayor que la versión RT, así que no lo hagan al comprarlo.

Notas

Hay que poner inca pié en que a simple vista las dos versiones lucen igual, y de hecho están igual a nivel visual, por eso es importante saber las diferencias que existen con el nombre, porque en base a eso ahora tendremos que elegir qué versión queremos de Windows 8, lo cual sigue siendo una tontería al querer comprar un SO de Microsoft.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario