5 etiquetas HTML5 que quizá no conocías

martes, octubre 09, 2012
COMPARTE EL POST

5 etiquetas HTML5 que quizá no conocíasNo tengo el dato completo, pero hay más de 80 etiquetas definidas en el estándar de HTML5, etiquetas que ya estaban y las nuevas que se han creado en esta nueva versión, aunado con las que eliminó la W3C como la etiqueta <applet> que por fin ya con esto mata al intento de Java de tener sus applets con su tecnología.

Pero bueno, lo interesante es que hay nuevas etiquetas poco conocidas y que al menos a la vista no es tan fácil de saber si se están implementando, por la misma razón de que son etiquetas semánticas, por eso les presento 5 etiquetas HTML5 que quzá no conocías, porque al final no todo es <canvas><video> o <article>

details

image

La etiqueta <details> implementa un control desplegable que muestra información extra que el usuario quisiera conocer. Por defecto aparece oculta, y el contenido que se puede colocar es cualquiera, es un contenedor.

figcaption

image

La etiqueta figcaption nos permite poner una nota al pie a los elementos gráficos como serían las imágenes. Esto es útil ya que la única forma de implementar esto era con una capa, span, o párrafo, y ahora ya hay una etiqueta específica para eso.

bdi

image

image

Internet Explorer no acepta la etiqueta, por lo que el resultado es el siguiente:

image

Esta etiqueta aísla un texto en un formato diferente en cuanto a dirección de lectura (como el árabe que se lee de izquierda a derecha por defecto) haciendo que el formato aparezca tal y como nosotros lo queremos, logrando un efecto bidireccional.

output

image

image

Es la etiqueta de resultado que muestra algún resultado de una operación, como por ejemplo, al usar inputs. La etiqueta no realiza la operación por si misma, sólo sirve como referencia de que hay un resultado. Esta viene siendo la respuesta a tener una capa con un id=”resultado”.

mark

image

image

Esta es la etiqueta para resaltar texto. La utilidad más conocida es la de buscar en un texto palabras.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario