Cómo añadir los nuevos widgets de Twitter en tu sitio web

lunes, septiembre 10, 2012
COMPARTE EL POST

Cómo añadir los nuevos widgets de Twitter en tu sitio webTwitter recientemente agregó nuevos widgets para poder instalarlos en nuestro blog o sitio web de una forma fácil. Ya antes teníamos la opción para poder crear un widget que mostrara los tweets de un usuario, así como sus menciones, pero era más de un estilo de la antigua interfaz que no tenía nada de acoplamiento con la nueva que ya tiene también bastante tiempo.

Entonces en este tutorial vamos a ver cómo insertar los nuevos widgets de Twitter a nuestro sitio web o blog, muy fácil la verdad, pero hay un detalle que debemos tener muy en cuenta para poder hacer funcionar el código que nos dan.

Lo primero es ir a https://twitter.com/settings/widgets para poder crear un nuevo widget. Nos aparecerá una pantalla para elegir el tipo de tweets que queremos mostrar, los de nuestro perfil, favoritos, listas o búsquedas.

image

Lo fácil es escoger el que queremos y a un lado nos aparecen las configuraciones que le podemos hacer a nuestro widget. Este paso realmente no es complicado, así que no debe haber ningún problema.

Una vez que le damos en crear, nos aparecerá un código no muy visible, para copiarlo y pegarlo en nuestro sitio o blog

image

Y eso hacemos, pegamos ese código en la parte donde queramos insertar el widget, y así de fácil ya tenemos nuestros tweets en nuestro sitio web.

image

IMPORTANTE

En la configuración de nuestro widget aparece un espacio llamado Domains que tiene que ver con la dirección donde se va a ejecutar el widget. Es sumamente importante que escribamos la dirección donde vamos a instalar el código, porque de otra forma no va a aparecer correctamente. Yo lo intenté probando en una página en mi compu y no jaló, sin embargo lo probé en el blog y funcionó perfectamente.

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario