Microsoft y su nueva gama de logotipos e interfaces

lunes, agosto 27, 2012
COMPARTE EL POST

Microsoft y su nueva gama de logotipos e interfacesCada mes se siente un poco más el estreno del nuevo sistema operativo de Microsoft, y con ello estamos viendo poco a poco que esta SO no sólo va a traer una nueva versión de Windows, sino toda la renovación del concepto que Microsoft nos ha vendido por muchos años. Empezó con la famosa interfaz Metro en Windows Phone, y hace poco lo aplicó en el mismo logotipo de Microsoft, que después de 25 años ahora nos presenta un logotipo mucho más moderno.

En este post vamos a ver cómo se ven ahora los servicios de Microsoft a mes y medio de que salga Windows 8, desde los logos hasta las interfaces de sus servicios donde han decidido simplificar todo para que no sólo luzca más bonito, sino más funcional.

Logotipos

Microsoft

image
 
Windows

image

Office

image
Xbox

image

Windows Phone 8

image

Interfaces

Windows 8

image

Office

image

Xbox

Interfaz Metro llega al Xbox 360-05

Windows Phone 8

Outlook

image

Skydrive

image

Como podemos ver las nuevas interfaces y logos cambian completamente la forma de lo que Microsoft anteriormente nos estaba acostumbrados a usar. Ahora todo es mucho más color y el contenido es el que toma el protagonismo para trabajar. La interfaz metro entre otras cosas nos da a posibilidad de transiciones suaves y tranquilas, por lo que todas estas interfaces ya no son estáticas cuando cambian de ventana o de opción, todo es animado.

Me gusta esta forma de Microsoft para poder distinguirse de OS X por ejemplo, ya que por mucho tiempo ha traído ese estigma de robar la interfaz que Apple desarrolló primero(que tomó de Xerox) por lo que esta interfaz ya no traer ningún recuerdo a ningún tipo de interfaz que ya exista. Todavía falta tiempo para que terminé toda la transición a esta nueva filosofía pero podemos ver cómo esta unificación está muy bien diseñada y controlada para este nuevo ambiente de Microsoft.

¿Te ha gustado este cambio radical de imagen de Microsoft?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario