Lo bueno y malo del nuevo Outlook(o Hotmail)

lunes, agosto 06, 2012
COMPARTE EL POST

Lo bueno y malo del nuevo Outlook(o Hotmail)Microsoft renovó(o eliminó, como quieran verlo) a Hotmail empezando por el nombre, que ahora es Outlook. Este movimiento fue inesperado y ha causado gran revuelo por lo que significaba el servicio Hotmail(cadenitas, robo de contraseñas), por lo que este cambio es para todos los usuarios de Hotmail, u Outlook ahora, algo muy bueno, y significa también el paso de unificación de diseño de Microsoft en todos sus servicios..

En este post les diré más sobre lo bueno y lo malo que tiene esta versión renovada de Outlook, cosas muy buenas sin lugar a duda, pero hay cosillas que como todo servicio renovado debe de tener mal.

Hotmail

image

Outlook

image

Lo bueno

La interfaz

Microsoft va en serio de cara al lanzamiento de Windows 8 y su interfaz Metro(o como se llame ya que tendrá otro nombre) y está minimalizando todos los servicios más importantes que tiene. Esta interfaz es más limpia y se centra mucho más en los mensajes que en todo lo demás, ya que en la versión de Hotmail era realmente difícil saber si el link era una opción del servicio o publicidad.

La publicidad

Lo que les decía, la interfaz anterior no permitía saber realmente qué era publicidad y que era parte de las opciones del servicio de correo, y con Outlook podemos ver que eso se ha resuelto. No sólo se ha simplificado el uso de publicidad de algunos lados, sino que ya está bien concentrada en la parte lateral del sitio, además también con publicidad que por el momento se ve que está tranquila y no tan invasiva.

Integración con Facebook

Con las redes sociales la gente usa cada vez menos Messenger para chatear con sus amigos, y sin embargo eso no le molesta a Microsoft, ya que con esta versión de Outlook se tiene integrado Facebook para mandar mensajes. Si tienes o usabas Messenger 2011 y conectaste tu cuenta de Facebook ya debe estar funcionando sin tener que hacer nada, de lo contrario seguro pide el permiso para linkear las cuentas.

Integración con la nube

Lo que más me llama la atención es toda la integración en la nube que está haciendo Microsoft, y que ya con Hotmail se completa el tercio, que es Hotmail, SkyDrive y Office. Esto me gusta porque soy fan de esta idea y el hecho de tener tus archivos en cualquier lado siempre me ha gustado, porque así no tendré que usar mis computadoras como si fuera sistema RAID.

Lo malo

El diseño y velocidad

Me agrada el diseño que es estilo Metro, pero tenemos que admitir que Microsoft lo que ha hecho fue arreglar el CSS de Hotmail, más que realmente dar un salto rompiendo con el diseño anterior. De la velocidad lo siento casi igual que Hotmail, y ese casi presiento que es por la publicidad. Hotmail, o ahora Outlook usa tecnología de Microsoft, o sea, ASP, y siempre me ha parecido lento, así que creo que no hay mucho que hacer ahí.

El revolcado de dominios

Lo malo de que ahora todo sea Outlook es que ahora hay tres dominios para loguearse: hotmail.com, live.com, y outlook.com. Un servicios no puede darse el lujo de tener tantos dominios para un servicio de correo electrónico, y más cuando dos de los tres ya no existen. Podemos actualizar nuestra cuenta, pero todas las millones de cuentas que seguro ya nadie usa o las creó solo para algo pues ahí se van a quedar, como cuentas basuras.

Realmente no hay nada nuevo

Espero que conforme se acerque la salida de Windows 8 le coloquen más funciones a Outlook porque con este cambio no se ha añadido prácticamente ninguna función nueva, excepto el chat de Facebook. Yo creo que el primer paso es este cambio de marca y luego a ver sobre nuevas funciones, pero mientras pues nada.

Conclusiones

Este servicio necesitaba una refrescada porque la imagen que tenía, o tiene, es la de las cadenitas, virus, hackeos, etc., y por lo tanto hoy en día se oye más profesional una persona que te da su correo de gmail que de hotmail. Espero que con esto ya se vaya eliminando esa imagen y también se vuelva algo serio decir que tenemos una cuenta de correo en Outlook.com

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario