¿Cuándo no es recomendable usar HTML5?

lunes, agosto 13, 2012
COMPARTE EL POST

¿Cuándo no es recomendable usar HTML5?HTML5 es ya un estándar dentro del desarrollo de sitios y aplicaciones web. Se dice que sigue perfeccionándose, pero en realidad siempre lo ha estado haciendo, por lo que si se preguntan de si algún día todos ya estarán usando sitios web con HTML5 les diría que nunca.

HTML5 y CS3 son tecnologías muy buenas, sin embargo como desarrolladores debemos tener en cuenta que no siempre nos van a ser útiles, no siempre vamos a tener la oportunidad de implementar estas tecnologías, y por eso les traigo este post. Vamos a ver las situaciones donde no es recomendable usar HTML5, porque será lo que está de moda en el mundo, pero en la aplicación no siempre es lo mejor.

Compatibilidad

Ahorita el gran problema que sufre HTML5 es la compatibilidad, y la compatibilidad en realidad no es de Chrome a Firefox, ni de Safari a Opera, sino de todos estos a Internet Explorer. Mientras que las versiones viejas de IE sigan siendo usadas en el mundo siempre habrá el problema de compatibilidad, y eso económicamente representa más dinero, lo que significa que a veces será más costoso hacer compatible un sitio o aplicación sencilla a desarrollarla sin HTML5.

Falta de conocimiento

La mayoría de los clientes no tienen idea ni de que es HTML, por lo que hablarle de estos nuevos estándares web no siempre puede resultar tan efectivo. La idea de usar HTML5 para ser rentable es explotar al máximo todo el potencial, no sólo lo visual y los bordes bonitos, sino todo lo que implica HTML5, así que a menos que tu cliente sea un experto en tecnologías web o tu mismo sepas explotar HTML5 a su máximo nivel no tiene caso usarlo y cobrar más por ello.

Sitios sencillos

Hay miles de sitios web que usan HTML5 y no te enteras ni de qué es el sitio, pero te asombras por los efectos y toda la monada que hace cuando bajas el scroll; pues eso es un sitio web dinámico e interactivo. Si al contrario lo que tienes que hacer un sitio sencillo en donde lo que importa es exclusivamente el contenido mejor abstenerse a usar HTML5, porque como sabios de esta tecnología lo que queremos es implementarla en cada proyecto, pero también hay que saber evaluar un proyecto para determinar que no siempre es necesario lo más nuevo para que un sitio funcione bien.

La tecnología

Hay entre las empresas o instituciones aplicaciones web tan definidos y con tanta antigüedad que nada más de verlos se ven viejos. Uno como desarrollador o programador a veces quisiera hacer más bonito ese sistema web, pero la verdad es que al evaluar todas las circunstancias si es que no se ha renovado esa interfaz o tecnología es probable que no se cambie nada de eso en bastante tiempo.

Ejemplos de esto es por ejemplo sistemas que sólo soportan IE6, o que sólo corren con Windows XP o menor, por ejemplo. y la aplicacion web ya está implementada para que corra bajo estas tecnologías, por lo que a veces tratar de cambiar de un HTML viejo a uno más moderno sería prácticamente imposible por la infraestructura de toda la organización.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario