6 lenguajes de programación muy raros que quizá no conoces

jueves, agosto 02, 2012
COMPARTE EL POST

6 lenguajes de programación que quizá no conocesEn el mundo de la programación existe un gran variedad de lenguajes de programación, no todo gira en torno a C, Java y .NET, por poner un ejemplo; y aunque en realidad estos lenguajes son los más utilizados a nivel mundial también es cierto que también hay otros diseñados para propósitos muy específicos.

A continuación vamos a ver 6 lenguajes de programación que quizá no conoces, lenguajes que tienen su uso bien definido, o fueron creados para ser todavía más fáciles que los más famosos, pero como sea el caso es curioso ver cómo es su sintaxis y propósito.

Befunge

programming languages

Fue inventado en 1993 por Chris Pressy, y es considerado como un lenguaje de programación esotérico diseñado con ideas raras. La idea de este lenguaje es hacer que programar sea extremadamente difícil de programar y compilar, por lo que no es tan útil dado su propósito.

En la imagen de arriba vemos dos pantallas, la de la izquierda es el código y el de la derecha la compilación, por lo que es obvio que la sintaxis parece carecer de cualquier tipo de sintaxis en realidad.

Brainf**k

computer programming languages

Este lenguaje fue inventado en 1993 por Urban Müller. La idea de este lenguaje fue tener un lenguaje de programación que fuera fácil de compilar para el Amiga OS. También es otro lenguaje esotérico por la forma de escribir código, porque sólo se puede desarrollar usando la combinación de 8 comandos: – > < + – . , [ ].

También el nombre es curioso, haciendo referencia a que quizá la gente que programa con este lenguaje está loco.

Piet

computer programming languages

Fue creado por David Morgan-Mar y es considerado también un lenguaje de programación esotérico. El nombre de Piet viene derivado del pionero del arte abstracto Pier Mondrian.

Y es que no por nada hace referencia al arte abstracto,ya que este lenguaje usa 20 distintos colores que son ordenados en bloques. Cada color tiene una acción o comportamiento y las instrucciones son hechas siguiendo la transición de un bloque a otro.

Shakespeare

computer programming languages

Desarrollado por Jon Aslund y Karl Hasselström en casi una noche. El SLP (Shakespeare Programming Languaje) como su nombre hace referencia a que sirve para hacer programas estilo poesía, haciendo parecer que es todo menos un lenguaje de programación convencional, algo como un guión. Los nombres son variables y los actos, salidas y entradas de actos, así como otros elementos de los guiones son realmente instrucciones.

Whitespace

computer programming languages

Creado por Edwin Brady y Chris Morris en la Universidad de Durham y lanzado en un April Fool’s Day en 2003. Como tal es un lenguaje un tanto de broma, y su fundamente se basa en que la mayoría de los lenguajes de programación no toma en cuenta los espacios en blanco.

El espacio en blanco es en este tutorial lo que en realidad importa, como un acto de rebeldía por la atención que tiene en otros lenguajes, así que cada espacio puede tener una instrucción de verdad.

Velato

list of programming languages

Este lenguaje es más reciente, 2009, creado por Daniel Temkin. Como ya habrás visto en la imagen este lenguaje de programación usa archivos MIDI como código fuente y las notas y patrones son comandos determinados. Este lenguaje produce sonidos pero no es su función principal, sino crear programas que “suenen bien”.La imagen es un programa de  Hola Mundo, pero no es el código.

Vía makeuseof

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario