5 razones para probar Windows 8

jueves, agosto 23, 2012
COMPARTE EL POST

5 razones para probar Windows 8

Con Windows 7 Microsoft dio un paso importante ofreciéndoles a sus usuarios probar sus próximos productos por un tiempo limitado, o al menos hasta que la versión final saliera, haciendo que las críticas fueran apareciendo mientras se desarrollaba el software, y no cuando ya se vendía.

Con Windows 8 está pasando lo mismo, ahora podemos descargarnos una versión de 90 días (el SO comercial sale en octubre) y probar lo que va a ser el siguiente sistema operativo de Microsoft.

Por ese motivo les traigo 5 razones por las que deberían probar Windows 8, razones que me han sido atractivas a lo largo del tiempo que he probado Windows 8.

A pesar de que no estoy 100% convencido de implementar dos interfaces en un mismo SO, y que estén en dos dispositivos muy diferentes, como lo es la PC y la tablet, hay cosas que sin duda me han llamado la atención, y a continuación se las nombro:

1. La nueva interfaz

Debo de admitir que Microsoft arriesga mucho por ofrecer una interfaz completamente diferente a la de las ventanas y el escritorio(aunque también está presente), pero esta interfaz Modern UI(llámese Metro) es muy bonita. Yo tengo un Lumia 800 y la calidad de la pantalla con los colores vivos de la interfaz hacen muy buen trabajo.

En Windows 8 esta interfaz es muy buena y dinámica por los tiles. Todavía no pruebo el SO en una tablet, pero vaya que Microsoft se ha esforzado porque con este cambio rompe con todo lo que antes conocíamos. Y es que la filosofía de esta interfaz es eliminar cualquier elemento de la pantalla que no sea el contenido, o la acción específica de la aplicación, con lo cual veremos que las aplicaciones ocupan todo el ancho y alto de la pantalla, haciendo que se vea realmente bien.

2.  Nuevos gestos

Apple habrá inventado los gestos con el iPhone, pero Microsoft quiere llevarlo a otro nivel añadiendo muchos más de los que ya existen, sobre todo para la navegación, Por ejemplo, me agrada que se puedan usar los gestos en las esquinas, cada una con una acción muy específica, lo que añade la posibilidad de acceder a opciones o cambiar de aplicaciones con sólo arrastrar los dedos.

Lo cierto es que para sacar provecho a esto necesitamos usar una tableta o una pantalla táctil, pero es muy cierto que algo de estos gestos los debería implementar Apple en iOS o Google en Android, sobre todo en la parte de multitasking y configuración de opciones.

3. Windows Phone + Windows 8 + Xbox

Apple tiene su tercia, que es OS X, iPad y iPhone, con los cuales si tienes dos de tres sabrás que funcionan perfectamente sincronizando información, y así quiere hacerlo también Microsoft, tratando de juntar WIndows Phone con Windows 8 y características de Xbox para que la sincronización de datos sea pareja.

Obviamente con un dispositivo no se disfruta la experiencia, y ahora con Windows 8 he visto como mi Windows Phone puedo tener bien sincronizados algunos de mis archivos que llevo a todos lados. Apple hace esto con el iPhone y el iPad, y Google con los teléfonos y tabletas Android, así que Microsoft hace bien en tomar el mismo modelo para aplicarlo a su SO.

4. velocidad

Lo que me agrada de esta nueva actualización son los requisitos para instalarlo, puesto que desde Windows Vista se han mantenido en el mínimo de 1GB de RAM y 20GB en disco duro. Obviamente otros aspectos nuevos se van requiriendo, como la pantalla táctil, o una resolución de pantalla más grande que la de 1280x800, pero en general para poder arrancar Windows 8 no necesitas una computadora súper nueva, con la que tienes ahorita podría bastar muy bien.

5. Tiene cierto espíritu de smarthphone

La interfaz Modern UI está hecha para hacer el trabajo de lo que hace un smarthphone, darte acceso a tus tareas más cotidianas. Tenemos que podemos ver a simple vista nuestros calendarios, tareas pendientes, últimas actualizaciones de nuestros perfiles de redes sociales, correos, noticias, y un sin fin de etcéteras.

Estas funciones dan una buena función de la nueva interfaz, porque si mal no recuerdo ningún Windows se había preocupado por tener apps tan sencillas para tareas sencillas. Generalmente para estas tareas teníamos que usar varios programas individuales de varias empresas, pero con estas apps al menos a mi me facilitan la vida porque no tengo que abrir el navegador para revisar mis pendientes del día.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario