[Video]¿Cómo funcionan las búsquedas en Google?

martes, julio 17, 2012
COMPARTE EL POST

[Video]¿Cómo funcionan las búsquedas en Google?Usamos Google para buscar casi todo el tiempo, a tal grado que conozco gente que no conoce otro buscador web que Google, y todavía más el colmo usa Google integrado en Chrome para entrar a la página de Google. Con esto quiero decir que si bien no es del todo sano casarse con una empresa lo cierto es que Google tiene una ventaja de preferencia con respecto a los demás buscadores, pero ¿a caso sabemos cómo funciona?.

En el video que les muestro después del salto nos tratan de resolver esa duda. Google en su canal de Youtube de Webmaster tiene videos aclarando las dudas que algunos usuarios les han enviado, y entre esos videos está tratar de explicar de forma fácil cómo funciona Google, el buscador, no la empresa.

En el video nos explican tres fases o pasos que se siguen para poder presentarnos resultados al buscar un término, y son:

  • Indexar la web: lo que hace Google es actualiza su base de datos con nueva información de páginas que se crean o actualizan, lo que supone lo más laborioso del proceso.
  • Encontrar los términos: lo que sigue es conseguir las páginas que tengan los términos que incluyes en la búsqueda, uno por uno, teniendo una lista de N páginas por término.
  • Relación y relevancia: se hace una relación de las páginas que coinciden entre los dos términos, y se filtran los resultados por relevancia, lo cuál se hace tomando un cuenta muchos factores.

Obviamente es la esencia del funcionamiento, porque es muy difícil llegar a pensar en el tamaño de la infraestructura que tienen para lograr eso en unos cuantos segundos multiplicado por millones de personas que lo hacen cada segundo, pero es una buena ilustración para saber cómo funciona Google.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario