Todo lo que necesitas saber sobre Mountain Lion

jueves, julio 26, 2012
COMPARTE EL POST

Todo lo que necesitas saber sobre Mountain Lion

Ayer salió oficialmente la nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X Mountain Lion, específicamente la versión 10.8. Como un resumen rápido esta nueva versión del SO trae una mayor integración con iOS y también una mejora en el uso de iCloud.

Yo sé que aquí en el blog hay algunos maqueros que estoy seguro ya están descargando Mountain Lion (19.9 dólares o 240 pesos mexicanos) porque el peso es relativamente considerable (4.3 GB), así que mientras la instalación toma unos minutos, la descarga es quizá lo más lento. Entonces, les dejo algunos links a posts interesantes en la red para que conozcan más sobre Mountain Lion, con tutoriales, reviews, cosas a considerar, etc, todo lo necesario y más si es que eres nuevo en instalar sistemas operativos.

Para comenzar no estaría de más colocar el link para descargar Mountain Lion

Algunas preguntas frecuentes para saber si nuestro equipo está capacitado, y algunas detalles técnicos adicionales para comprobar que nuestra Mac funcionará bien.

RoaingApps es un sitio en el que puedes comprobar si tus aplicaciones son compatibles con Mountain Lion, no todas tienen el soporte y dependiendo de la versión que tengas eventualmente aparecerá la actualización, o no.

Una vez descargado si es tu primera vez instalando una versión de OS X aquí está un tutorial con un paso a paso para que no cunda el pánico.

Arturogoga publica un tutorial para instalar Mountain Lion desde cero, lo que significa borrar toda la Mac y empezar como si fuese nueva. Recordemos que la instalación normal es sobreponer lo que tenemos con lo nuevo, pero la instalación desde cero es borrar todo nuestro contenido e instalar el SO.

Appleweblog da un repaso general de las características que trae Mountain Lion, por si aún no saben qué es lo que trae esta actualización.

Para los peleadores este es un análisis de las diferencias de Windows 8 y Mountain Lion.

Si lo que quieres es leer algunas reviews mucho más profundas y abarcadas están el review de Cult of Mac y el de The Verge que a mi parecer son de las mejores(en inglés ambas).

Reviews En Video

Por último hay que decir que ya no está para compara Lion, por lo que si querías actualizar a Lion y no a Mountain Lion ya no es posible. Tampoco hay versión 6 de Safari para Windows, pero si para Lion, aunque no tiene todas las novedades.

Al igual que Windows instalar un sistema operativo encima de otro no es la mejor opción por lo mismo de que no sabemos realmente qué es lo que hace con todo lo anterior, por eso yo recomiendo instalar desde cero, a menos que de verdad no sepas de lo que es formatear un disco, crear un disco de arranque y bootear desde el mismo la Mac.

Este post está abierto a que si tienen algún tutorial sobre algún tema de instalación o duda resulta la pongan en los comentarios para incluirla posteriormente al post, y de esa forma ir creando un manual más completo para la gente que necesita ayuda para instalar Mountain Lion.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario