Los nuevos y controvertidos comerciales de Apple

domingo, julio 29, 2012
COMPARTE EL POST

Los nuevos y controvertidos comerciales de AppleCon la inauguración de los Juegos Olímpicos Apple aprovechó la ocasión para sacar tres nuevos comerciales dedicados a la Mac(ya era mucho desgaste tanto iPhone 4S) resaltando a la barra Genius que hay en las Apple Store, pero más específicamente a la gente que está ahí, los llamados “Genius”.

Entonces, los comerciales tratan o tienen el propósito de mostrar que el servicio de soporte y ayuda de Apple es tan bueno que no importa dónde estén estos “Genius”, siempre te tendrán una buena sonrisa para ayudarte en lo que necesites, pero siento que no cumple del todo esa idea principal. Pero mejor primero veamos los videos.

Desde un punto de vista general los comerciales son graciosos y pues en realidad no son malos, en uno quieren dejar ver mal a Windows con el estereotipo de hombre pelón con gafas y camisa de cuadros(el típico nerd viejo), pero el mensaje no es del todo claro, y diría que es hasta negativo para Apple. Y es que dos de los comerciales tratan sobre cómo hacer tareas comunes en la Mac, como hacer una presentación o hacer una tarjeta con iPhoto, haciendo parecer a la Mac difícil de usar incluso para tareas que se supone que son fáciles, y este es el punto débil de los comerciales.

La filosofía de Apple siempre ha sido el tener productos fáciles de usar, sin necesidad de un manual, y cuando ves estos videos literalmente estás viendo lo contrario, pues hace ver a los usuarios como un poco “retrasados” al no poder hacer algo tan común como una presentación, o no poder hacer una tarjeta con una foto en iPhoto, sabiendo que solo hay que oprimir un botón. El comercial en el que visitan en la noche al hombre “Genius” muestra exactamente eso también, la dificultad de poder hacer algo con la Mac por si solos.

Como repito, al fin y al cabo es un comercial y pues si resulta negativo lo que van a hacer es no transmitirlo y ya, no pasa nada. Sin embargo, son pocas veces que un comercial dice otra cosa a las que originalmente trata de transmitir, y si hablas que esto le pasa a Apple pues si es de consideración(Apple invierte mucho en publicidad y mercadotecnia desde sus inicios). Tampoco es para que tires a la basura tu Mac, pero es algo curioso, que no pasa de eso, de ser curioso.

¿Ustedes que piensan de los comerciales?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario