Cómo detectar el navegador web y su versión con jQuery

martes, julio 17, 2012
COMPARTE EL POST

Cómo detectar el navegador web y su versión con jQueryUna de las cosas que llegan a ser necesarias cuando estamos trabajando con navegadores modernos es no olvidar a aquellos navegadores viejitos, que por X o Y razón la gente sigue usando. No podemos solo dejarlos atrás, a menos que sea IE 6 o IE 7, y por lo tanto tenemos la obligación de hacerlo compatible con lo que estamos haciendo.

Hoy vamos a aprender a detectar el navegador con jQuery, ya que busqué hacerlo con el clásico javascript, pero hay muchas formas de hacerlo, y al parecer no todas sirven con todos los navegadores, así que con jQuery de alguna forma es más neutral la forma de identificar el navegador del usuario.

El código para reconocer el código de cada navegador es el siguiente:

 if($.browser.msie){

     //codigo

}


if($.browser.webkit || $.browser.safari){


     //codigo
}


if($.browser.mozilla){

     //codigo

}


if($.browser.opera){

     //codigo

}


Lo que hace el código es verificar el navegador de acuerdo al motor de renderizado, y puesto que Safari y Chrome comparten el mismo, que es Webkit, no importa si ponemos cualquiera de los dos, serán reconocidos ambos.



Versión del navegador



Pero bueno, ya que podemos reconocer qué navegador usa el usuario, o al menos darnos la idea, podemos proceder a saber la versión. La mayoría de los casos no es necesario saber la versión, porque mucha compatibilidad con estándares modernos existen en la mayoría de los navegadores en sus versiones viejitas, excepto en Internet Explorer. Por eso si queremos obtener la versión del navegador que usamos usamos la función:



$.browser.version





que nos devuelve la versión, y de esa forma poder filtar contenido o cargar contenido de acuerdo a la versión que tenga el usuario.



Ejemplo en vivo



Creo que como podemos ver es muy fácil con jQuery, y como les repito, también es posible hacerlo de la misma forma con javascript, pero queremos hacernos la vida mucho más fácil, y para mi jQuery cumple ese objetivo.



¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario