8 trucos para buscar en Google que si pueden ser útiles

miércoles, julio 18, 2012
COMPARTE EL POST

8 trucos para buscar en Google que si pueden ser útilesJustamente ayer veíamos un video de cómo funcionan las búsquedas en Google, de alguna manera para entender la complejidad del proceso por medio de pasos básicos o claves. La realidad es que Google funciona introduciendo términos básicos, pero conforme pasa el tiempo evoluciona la forma en que podemos manipular los términos y añadirle algunas palabras clave para encontrar contenido mucho más adecuado a lo que buscamos.

Por eso les presento 8 trucos para buscar en Google que si pueden ser útiles, y digo esto porque tiene muchos trucos para filtrar información, pero la verdad es que nadie las usa,

aún cuando se las explicas muchas veces, por eso pienso que es mejor enseñar las que si nos pueden ser de utilidad y las lleguemos a usar en más de una ocasión, o las tengamos bien en la mente en esas circunstancias importantes.

Encontrar definiciones

image

Usando la palabra define: podemos obtener definiciones concretas o sitios donde está la definición.

Palabras exactas

image

La más usada para filtar contenido es poner entre comillas las palabras exactas que queremos buscar, rápido útil.

Buscar dentro de un sitio específico

image

Para encontrar algún post en un blog basta con escribir los términos y a continuación site: con el nombre del sitio completo para buscar dentro de él.

Graficas en 2D y 3D

image

Podemos graficar ecuaciones o funciones en 2D o 3D sin usar ningún tipo de aplicación externa, sólo tenemos que ingresar la función.

Datos públicos

image

Google tiene una gran cantidad de datos públicos que podemos consultar directamente desde este apartado de Google, por ejemplo el crecimiento demográfico mundial y datos estadísticos reconocidos.

Vuelos

image

Aunque actualmente no está disponible para muchos países, como México, podemos encontrar vuelos directamente en Google

Clima

image

Para mí es un clásico revisar el clima con la palabra weather para saber si por mis rumbos va a llover o va a estar soleado.

Tipos de archivos específicos

image

Cuando hago investigaciones es mucho más confiable encontrar documentos en pdf o en word o presentaciones, para ello podemos usar filetype: extension para encontrar documentos con la extensión específica.

Restaurantes

image

Con solo escribir restaurantes y el lugar donde queremos encontrarlos Google nos dará un mapa con todos los restaurantes ubicados; obviamente de alguna forma son restaurantes más o menos conocidos, no esperemos que los tacos de doña pelos aparezcan ahí.

Conversor de medidas y calculadora

image

Ni siquiera tengo que explicar esto, podemos hacer conversiones de cualquier tipo de unidades, o usar la barra de búsqueda para hacer operaciones.

Encontrar contenido por años

image

Un aspecto importante en las búsquedas es obtener resultados frescos o en un rango de tiempo, para eso podemos usar un rango de años entre puntos suspensivos para encontrar información en ese periodo de tiempo. Ejemplo: 2001…2005

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario