10 geeks que han cambiado el mundo

martes, julio 03, 2012
COMPARTE EL POST

10 geeks que han cambiado el mundoEl mundo de la tecnología no sería el que es sino hubiera sido por la pasión de algunas personas hace varios años. No, no me refiero a Steve Jobs o Billa Gates, ellos son importantes en la nueva era, pero hay gente que trabajó mucho antes que ellos para crear estándares y paradigmas que hoy en día son indispensables.

Por eso les presento a los 10 geeks que han cambiado el mundo, 10  celebridades que forjaron lo que hoy es la informática, internet y algunas otras áreas relacionadas con el área de las ciencias de la computación.

Alan Turing

people that changed the world

Sus triunfos son la máquina de Turing y el efecto que tuvo en la tecnología en la Segunda Guerra Mundial. Se le tiene el nombre de Padre de las Ciencias Computacionales, y tuvo contribuciones sobre ideas de inteligencia artificial.

Bob Kahn and Vint Cerf

who changed the world
Son los que le dieron forma al internet que conocemos hoy en día. Vint Cerf es conocido como el padre del internet y las contribuciones de los dos hizo capaz la creación del TCP/IP, una suite de protocolos que actualmente se siguen usando.

Sir Tim Berners-Lee

who changed the world

Es el que inventó el WWW World Wide Web. Hay que aclarar que el WWW es el formato en que se trabaja en internet, a través de documentos con hipertexto, lo que hicieron Vint Cerf y Bob Kahn fueron crear los protocolos para que las computadoras y los datos se pudieras comunicar y procesar, el WWW es la forma en que se muestran los datos al llegar al usuario, lo que conocemos como sitios web.

Ralph H. Baer

who changed the world

Es considerado el pionero y padre de los videojuegos. Desarrolló el Magavox Odyssey, la primera consola de videojuegos. También creo la primera pistola de luz, así como el juego de Simon para Mattel-

Ray Tomlinson

Creado del email o correo electrónico El primer intento fue cuando pasó un correo de una computadora a otra que estaba justo a lado de la primera. Más tarde se crearon los protocolos para manejar el comportamiento de los correos electrónicos. También nació el uso de @ para decirle al usuario cual era la computadora a la que se iba a enviar el mensaje.

Dennis Ritchie

people changing the world

El creador del lenguaje de programación C y creador del sistema operativo UNIX. C es de gran importancia por la facilidad de portar para todo tipo de hardware, además de estar presente en todas las Mac de hoy, así como en los iPhone, iPad y todos los dispositivos de Apple, por ejemplo. C es de los lenguajes de programación más usados para control de sistemas. Un hecho interesante es que Denis fue el primero en usar la famosa frase de “Hello World” (Hola mundo) como un ejemplo del primer programa hecho por alguien.

Jarkko Oikarinen

Creador del IRC, el protocolo más viejo para chatear en el mundo. Es un protocolo que a pesar de ser viejo todavía hay gente que lo usa, y está disponible para usar en cualquier sistema operativo, aunque no recomendable por la poca seguridad que ofrece.

Shawn Fanning

people changing the world

Inicio Napster y con ello la posibilidad de intercambiar o compartir la música digital. El programa funcionó como un servicio peer-to-peer y que gradualmente cambió todo el concepto que se tenía sobre compartir música.

Bram Cohen

people changing the world

Creador de BitTorrent. Si con Napster se creó un servicio peer-to-peer para compartir música, este sujeto programó un protocolo para compartir cualquier tipo de archivo simultáneamente con otros usuarios.

Michael Hart

people that changed the world

Creador del libro electrónico, o más popularmente llamado eBook. Fundió el proyecto Gutenberg, que hace poder tener disponibles libros de dominio público.Un dato interesante es que él pasó a mano los primeros 300 libros, y sin embargo murió siendo pobre.

Vía makeuseof

¿Ya conocías a alguno de estos inventores geeks?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario