Ya está disponible la versión Release Preview de Windows 8

jueves, mayo 31, 2012
COMPARTE EL POST

Ya está disponible la versión Release Preview de Windows 8Justo como lo anunció Microsoft se ha publicado la versión Release Preview de Windows 8, una versión “beta” antes de la versión final. Hay que decir que esta versión todavía es gratis y se puede descargar pero no encontraremos al parecer muchas novedades, una, porque muchas ya están integradas, y otra porque Microsoft quiere reservarse algunas para el estreno final del SO.

Entonces, vamos a hablar sobre novedades que aparecen en esta versión, minúsculas lo sé, pero al final creo que es interesante para ver qué ha mejorado Microsoft con la primera beta, que ha decir verdad era muy lenta.

Entérate del análisis a fondo que Vida MRR hizo a Windows 8 leyendo la parte 1 y la parte 2

Novedades

Se han incluido nuevas apps y actualizaciones de las que ya estaban actualmente. Ahora hay apps de viajes, noticias y deportes, así como una app para la integración con Xbox. Se mejoraron las apps de correo electrónico, fotos y personas.

Internet Explorer tiene algunas características nuevas, entre ellas está una versión específica de Adobe Flash Player para el navegador, con lo que se corrigen errores de rendimiento. Otra mejora es la función de “No realizar seguimiento” que nos permitirá tener mayor control sobre nuestra privacidad.

Se ha mejorado el rendimiento en general y por ejemplo, también se ha mejorado el soporte para múltiples monitores. En la versión de normal de escritorio ya sabemos que no habrá más efecto Aero, consumiendo así muchos menos recursos por el efectito. También los gestos de alguna forma se han mejorado para tener un poco de más compatibilidad con los trackpads actuales, aunque obviamente cuando salga la versión final la compatibilidad será mejor con los nuevos.

Video con novedades

Los muchachos de The Verge no al tener vida social no tardaron en subir un video con las características que les menciono, por si es que hay quienes no me creen.

Pueden descargar una versión desde la página oficial de Windows 8 y espero que lo hagan, mientras está en estado beta podemos probar el SO completamente gratis, para que ya en octubre (fecha tentativa de estreno) ya sabremos si realmente va a valer la pena pagar por el o quedarnos con nuestro hermosos Windows 7.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario