Razones por las que considero a Google Chrome

jueves, mayo 24, 2012
COMPARTE EL POST

Razones por las que considero a Google ChromeGoogle Chrome pasó a ser el navegador más usado en el mundo esta semana, según el sitio StatCounter, y aunque al menos ahorita que la veo ya volvió Internet Explorer a ser el más usado esto nos habla que el navegador de Google está muy cerca, sino es que demasiado, de ser el más usado por un periodo de tiempo muy largo.

Por tal motivo vamos a analizar algunas de las razones por las que considero a Google Chrome el mejor navegador web, a pesar de que está ese problema de que no puede ser que Webkit (motor detrás de Chrome y Safari) tenga más dominio sobre otras tecnologías web, pero eso no analizaremos ahora.

Gráfica de StatCounter

#1 Rapidez

Es la razón número 1 por la que elegí el navegador y por la que veo que la demás gente lo hace. Es curioso pero los que usan Firefox no todos lo dejan, pero los que usan Internet Explorer realmente sienten la sensación de rapidez, y creo que eso es lo que le ha dado un puesto muy importante sobre los usuarios que se cambian de Internet Explorer a alguna otra alternativa.

#2 Es de Google

Otra cuestión bien curiosa. Cuando abres Internet Explorer si deseas buscar algo te traer en primer lugar a Bing, el buscador web de Microsoft. Bing no es tampoco un buscador muy querido, y la gente prefiere Google, por lo que cuando instalan Google Chrome y ven que al buscar les trae directamente al buscador la gente por alguna razón se siente mejor, y deciden quedarse con el navegador.

Yo he comprobado eso, y he visto como la gente opta por usar Chrome por el simple hecho de que al buscar es como si ya buscaras en el buscador. También está el hecho de que a Google lo asocian más por servicios web y a Microsoft por todo menos por esos servicios, entonces la gente también tiene un aire de que usando el navegador de Google los servicios que usan serán también más rápidos.

#3 La interfaz

Algo que caracterizaba (o lo sigue siendo) a IE es que teníamos en la pantalla miles de barras de herramientas que por alguna razón inexplicable se instalaban sin siquiera avisarnos de nada, lo que hacía que la gente común y corriente no supiera cómo quitarlas, provocando cierto enojo por ver tanto botón.

Con Chrome la interfaz es minimalista al extremo en un principio, lo que le da al usuario una mejor visión de lo que puede picar, y al no haber tantas barras de herramientas para Chrome la gente ya no tiene tanta basura enfrente de su navegador.

#4 Actualizaciones automáticas

Se agradece que Mozilla ya lo quiera incluir como parte nativa del navegador, e incluso Microsoft lo quiere hacer con Internet Explorer 10, pero no cabe duda que a mí me gusta Google Chrome por ser el primero en implementar las actualizaciones automáticas, y de la mejor manera posible. Ni siquiera te tiene que avisar el navegador, ni siquiera sé cómo es que se actualiza, pero lo hace, y eso me agrada porque me he olvidado de volver a pensar en descargar de nuevo el navegador.

#5 Sincronización

Google hace uso de todos sus servicios para poder hacer posible que podamos sincronizar ya casi todo lo que tenemos en nuestro navegador en cualquier computadora. Esto es indispensable cuando ya eres un adicto a tu programa muy personalizado, pero igualmente esta opción sigue siendo única para Google Chrome.

#6 Eficiencia

Algo que me hizo cambiar de Firefox a Chrome era el rendimiento, ya que Firefox, por ese entonces de la versión 4 se trababa pero casi cada vez que arrancaba el programa, sin mencionar que incluso al arranque tenía que esperar mucho tiempo.Yo no he vuelto a probar Firefox porque me dejó traumado, y a lo mejor lo pruebe de nuevo pero estoy seguro que seguiré utilizando Chrome.

Chrome podrá usar un poco de más de recursos, pero sabe usar ese poco muy bien, porque el número de veces que se te puede morir el programa es casi nula, y considero que eso es bastante bueno.

¿Qué es lo que más les gusta de Google Chrome?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario