4 factores importantes al momento de decidir comprar un smartphone

lunes, mayo 07, 2012
COMPARTE EL POST

4 factores importantes al momento de decidir comprar un smartphoneEn estos días ya podría comparar la forma en que se compra una computadora con la de un smartphone, porque ahora no sólo nos fijamos en tantos detalles que quizá ya se nos olvida que haga bien las llamadas telefónicas.

Por ese motivo vamos a ver en qué fijarse antes de comprar un teléfono nuevo, veremos que también es fácil obtener una respuesta sin tener que arrepentirnos o andar preguntándole a todos los ingenieros en sistemas que conozcan (como a mí).

Precio

Es lo más importante de hecho para  escoger un teléfono o smartphone. Una vez que sabes cuanto vas a gastar, o estás dispuesto a pagar por uno de estos dispositivos encontrarás que las opciones se acortan mucho.

Si vas a gastar mucho dinero lo más probable es que busques algo como un iPhone, si piensas gastar poco algún Nokia o LG serían más o menos de ese grado, pero si no quieren gastar en algo tan caro como un iPhone, o algo tan barato como un LG,  lo que están buscando es algo como un Samsung, que está más o menos en la línea media.

Utilidad

La utilidad es también un factor importante para decidir qué teléfono comprar. Conozco gente que se compra un iPod Touch y un teléfono de esos de hace cinco o diez años, porque para lo único que lo quieren es para hacer llamadas.

Si lo que quieres es usar lo mínimo que es el correo, checar Facebook o Twitter, y quizá poder descargar alguna aplicación lo que estás buscando es sin duda un smartphone. Si sólo quieres llamar por teléfono y eres adicto a los mensajes de texto un teléfono normal y sencillo es lo mejor para ti

SO

.En el mercado de los smartphones, al menos, hay tres SO que valen ciertamente la pena. Esta iOS de Apple que está en los iPhones; está Android que es de Google, y está Windows Phone de Microsoft.

El primero diría que es el mejor porque está elaborado sólo para los iPhones, y la única forma de obtenerlo es comprando un iPhone. Android también es bueno, pero tiene el defecto de que sufre de fragmentación, ya que al ser gratis cualquier compañía puede cambiarle cosas y meterle mano a su gusto. Y por último está Windows Phone, que es recientemente nuevo, y podría decirse que es el equilibrio del iPhone y Android, ya que puede encontrarse en varios modelos de teléfonos de diferentes marcas, pero con la garantía de que no le meterán mano ni le harán algo raro al sistema operativo.

Duración virtual del teléfono

Hoy en día es una cuestión muy importante y creo que quizá no muchos piensan en esto. La duración de teléfono es el tiempo que la empresa que lo diseñó le va a dedicar actualizaciones. Por ejemplo, con el iPhone 4S sabemos que tenemos iOS 5.1, pero además sabemos que puede servir incluso en el 3GS, es decir, Apple está dando soporte hasta a dos generaciones de su teléfono, o dos años aproximadamente, lo que quiere decir que si tu te compras un teléfono de Apple te servirá 2 años hasta que saquen una actualización que ya no sea compatible con el teléfono.

En el caso de Android es más complejo, ya que cada empresa decide ese tiempo de soporte, algunos si dan soporte hasta a dos generaciones del teléfono, otro no dan nada, y por eso hay que fijarse en eso cuando compramos un teléfono con Android.

Lo anterior no significa que después de dos años ya no sirva nuestro teléfono, pero es un parámetro de que si queremos tener lo último en tecnología, y seguir recibiendo actualizaciones debemos ir ahorrando para el nuevo teléfono.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario