4 consejos para ser más inteligentes

jueves, mayo 03, 2012
COMPARTE EL POST

4 consejos para ser más inteligentes

Si algo he descubierto es que cada vez que intentas algo diferente muchas cosas mejoran, como la creatividad y el deseo de aprender cosas nuevas, quizá algo muy lógico, pero no todos se animan a hacerlo.

En Gizmodo nos dan algunos 4 consejos para ser más inteligentes, consejos que son simples de hacer, y como les decía, el cambio se nota de inmediato, y además de que no creo que a nadie le guste sentirse renovado o un poco más inteligente que los demás.

Haz ejercicio

No es un mito que el ejercicio es benéfico para el cuerpo, y también para nuestro cerebro. Con el ejercicio oxigenamos mejor nuestro cerebro y hacemos que de esta forma trabaje con más eficiencia.

Hacer ejercicio nos pondrá en un estado saludable, y si le sumamos que con eso refrescamos a nuestro cerebro, pues nuestro rendimiento mental  se irá mejorando si continuamos con este hábito.

Ajusta tu estilo de vida

Suena raro pero incluso lo que vestimos afecta el poder de nuestro cerebro. Un estudio reciente demostró que la gente que usaba algún tipo de ropa que se relacionaba a un artista famoso le daba más vitalidad a la hora de trabajar, cosa que no sucedía con alguien que usaba ropa común.

Por supuesto que esto no implica que usemos ropa cara para aparentar cosas que no, sino que el hecho de la forma de percibir nuestro estilo de vida influye en cómo nuestra vitalidad mental se comporta.

Otro hecho fue que la forma de dormir es otro factor en donde se afecta el potencial de nuestro cerebro. Tener controladas nuestras horas de sueño le dan más poder al cerebro y más eficiencia, mientras que tomas sustancias que lo evitan, o no tener planeadas las horas de sueño suelen repercutir en el rendimiento.

Actúa inteligente

La gente inteligente actúa inteligente. Esto es como mucho de lo que nos decían de niños, que nos juntáramos con los más listos para ser más listos, o que no nos juntáramos con los burros, porque se nos contagiaría (aunque la verdad es que eso era más amenaza que verdad). Bien dicen que somos lo que pensamos, y si pensamos que no podemos lograr algo no lo lograremos, pero si pensamos que somos brillantes, eventualmente lo seremos.

Lo anterior es un poco de uso de razón y positivismo. Creer que somos inteligentes, además de estar con gente inteligente nos dará la capacidad de aprender más, y de sentirnos de igual forma inteligente.

Toma medidas drásticas

No hay mejor aprendizaje en la vida que cuando se cae. Tomar medidas drásticas o peligrosas en el sentido de importantes representa ante la sociedad un estado de poder y liderazgo, pero no sólo es imagen, sino que también te estás demostrando que puedes tomar decisiones que no cualquiera tomaría, y si las consecuencias no son las ideales entonces no importa porque ya hiciste lo más importante, y eso es sabiduría.

Resolver problemas también es una forma de incrementar la inteligencia, porque es donde ponemos en práctica lo que sabemos y como pueden ver, está relacionado con lo de arriba, en la toma de decisiones de igual forma.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario