10 comerciales tecnológicos de los años 80

domingo, mayo 27, 2012
COMPARTE EL POST

10 comerciales tecnológicos de los años 80Llegamos a un domingo más, y antes de que se nos acabe el fin de semana yo les presento una serie de publicidad muy creativa. Y es que al menos en los años 80 todavía no nacía, ni siquiera estaba en planes, pero los comerciales de tecnología de esos tiempos más que hablar de productos serios parecían publicidades cómicas sin sentido.

De eso se trata este post, de comerciales tecnológicos de los años 80, donde empresas como Microsoft, Apple, Atari o Motorola nos presentaban lo último en tecnología, de la forma más rara que he visto en mi vida.

Microsoft

Windows 1.0

Steve Ballmer anuncia el SO de Microsoft, pero tratándose de Ballmer con su voz enérgica y su pelona a mí me produce cierta risa al momento de presentar a Windows.

Drivers Wanted

Este comercial es una parodia del comercial de Volkswagen también de los años 80. En este comercial promocionan a IE nada más y nada menos que Bill Gates y Steve Ballmer, y de nuevo, muy extraño porque pareciera que quieren hacernos reír, pero yo me divierto viendo la cara de Bill Gates en el comercial.

What is love?

Estos muchachos en ese tiempo seguro no sabían que existía la mercadotecnia, porque haciendo de nuevo una parodia no promocionan nada, y es donde el video se queda más como un momento de gracias al ver a Bill Gates tan gracioso.

Apple

Computer Man

Apple no se quedó atrás en cuanto a publicidad graciosa, en este video que también es una parodia ataca a Microsoft y su sistema operativo. Recordemos que en un principio Apple atacaba a IBM, pero luego que Microsoft sacó su sistema operativo con interfaz gráfica sus comerciales se enfocaron a atacarlo a él y ya no tanto a IBM.

Comercial de Machintosh

Uno de los mejores comerciales de todos los tiempos, más en ese tiempo por el impacto. El video promociona la salida del Machintosh, la primera computadora con interfaz gráfica, y como en esos tiempos Apple y Microsoft eran medio amigos, el objetivo a destruir era IBM, que en el video es representado como el Big Brother

Nightmare

Este comercial nos demostraba que todos los estudiantes están traumados cuando tienen examen, y que teniendo un Apple II podemos estudiar en cosa de segundos algunas páginas para volver a dormir y no tener pesadillas

Otros

Atari 2600

Allá por los 80 todavía Atari era todavía la mejor empresa de videojuegos. Ahorita vemos los juegos y las gráficas del video y no se antoja jugar nada de eso, pero en ese tiempo eso era lo más novedoso

Motorola – Dynatac

Haya hace treinta años tener un teléfono portátil era sólo posible para la gente de negocios, que tenía un buen traje y un gran portafolio donde guardarlo. Motorola era innovador en ese tiempo por ofrecer un producto nuevo al mercado, hoy en día es propiedad de Google, y se podría decir que la empresa se sentó en los laureles porque si hubiera seguido innovando quizá sería líder en smartphones hoy.

El juego de ET- Atari

Si no saben la historia se las resumo rápidamente. Dice la leyenda de que el juego de ET es considerado el peor juego de la historia, y en su tiempo pensaban lo mismo, y que fue tan malo y tan poco lo que se vendió que lo que hicieron fue recolectar todos los cartuchos del juego y enterrarlos en el desierto. Por este juego Atari empezó a desplomarse, porque todos los siguientes juegos eran como los de ET, feos y mal hechos.

AT – IBM

IBM a pesar de ser ya una empresa muy grande para ese entonces también le imprimía cierto humor a sus comerciales, incluyendo a Chaplin como en el siguiente video. En general podemos ver que las empresas nuevas como Apple y Microsoft en esos tiempos se arriesgaban más en su publicidad al mostrar algo de gracia y comicidad, pero empresas como Atari, Motorola e IBM son más conservadoras, aunque no por eso tratan de mostrar también algo divertido y atractivo.

Videos obtenidos de emezeta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario