Cómo alojar nuestros scripts en Dropbox para usarlos en Blogger

martes, abril 10, 2012
COMPARTE EL POST

Cómo alojar nuestros scripts en Dropbox para usarlos en Blogger

Una pregunta muy regular que me hacen es la dificultad de encontrar un lugar donde puedan alojar scripts para su blog en Blogger, ya que por obvias razones se necesita un almacenamiento en línea para poder vincular esos archivos y seguir, por ejemplo, los magníficos tutoriales del blog.

Con Dropbox tenemos la oportunidad de vincular nuestros scripts u hojas de estilo de forma muy fácil, y de hecho hasta el momento es la mejor forma que conozco para tener un almacenamiento que nos de una url que sirve de forma global, no sólo para descargar, entonces, no se pierdan el tutorial para alojar nuestros scripts en Dropbox para usarlos en Blogger.

Primero que nada necesitamos una cuenta. podemos ir directo a Dropbox.com para crear una, sabiendo que tenemos 2GB libres para usar.

Entonces, para los que aún no saben cómo funciona Dropbox tenemos dos carpetas principales, la pública y la de fotos. Podemos crear más carpetas, pero tengan en cuenta que lo que esté dentro de la carpeta pública será público para todos, las demás sólo serán visibles para nosotros.

image

Una vez que abrimos la carpeta pública podemos agregar un archivo nuevo desde los botones de la parte de arriba. Si desean tener una carpeta pueden crearla, puesto que ya estamos en la parte pública no hay problema, todo será público.

image

Ahora nos disponemos a elegir los archivos que queremos subir, que para nuestro caso podríamos elegir entre archivos js, o css, puesto que son archivos que no podemos almacenar en cualquier lado. Una vez que ya tengamos el archivo arriba podremos darle clic derecho para ver las opciones:

image

Por alguna razón muy buena tenemos la opción de copiar enlace público, ya que si sólo abren el archivo dando clic en él, y luego copian la dirección de barra de direcciones no funcionará. Lo que tenemos que hacer es abrir las opciones y copiar el código que nos dan específicamente para usarlo fuera del sitio.

image

Y pues con eso ya podrán usar la URL para vincular sus archivos en Blogger. Yo les puse la captura de mi editor porque prefiero editar todo fuera de Blogger, pero igual pueden ya colocar los scripts y hojas de estilos en Blogger sin la angustia de tener que buscar algún lugar para alojar nuestros archivos externos.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario