¿Se está convirtiendo Google Plus en un fracaso?

jueves, marzo 15, 2012
COMPARTE EL POST

¿Se está convirtiendo Google Plus en un fracaso?Yo mismo defendí Google+ cuando salió, e incluso cuando empezaron a criticar el hecho de que Facebook seguía obteniendo más usuarios, pero estos días que he visto Google+ empiezo a plantearme esa pregunta. Lo que más es preocupante es que una red social que depende de sus usuarios los esté perdiendo lentamente, y de alguna forma se debe a muchos factores importantes.

Entonces, ¿Se está convirtiendo Google Plus en un fracaso? desgraciadamente si, y les diré por qué, ya que siento que iban tan bien pero ahora realmente me han cambiado la idea de que podría ser todo un éxito.

El futuro fracaso que veo en Google es Google+, su red social con la que trata de competir con Facebook, y que al menos a la fecha no ha podido quitarle los suficientes usuarios como para que de verdad se le pudiera considerar un competidor fuerte. La verdad desde el punto de vista de un usuario lo que veo es que Google ya dejó atrás su proyecto como su enfoque principal, porque todavía le pone atención a nivel servicio, pero no a nivel prioridad.

Facebook se dedica a Facebook

Es muy difícil tratar de competir con un oponente que pone todas sus fuerzas y alma en un sólo producto, como es el caso de Facebook. Facebook sólo tiene a Facebook, y sin embargo Google tiene que preocuparse de muchísimos más servicios, y si pensamos que cada servicio tiene su propio competidor, desde Apple, Microsoft, etc., pues podemos darnos cuenta que Google no le dedica el tiempo que le dedica Facebook a su red social, por más buena e innovadora que parezca, porque al final su prioridad está muy distribuida.

Mis amigos siguen en Facebook

Tengo a mis amigos en Google+ pero no por eso han dejado de usar Facebook, así como los que usan Twitter no suelen actualizar mucho Facebook así pasa con Google+; no es muy divertido decir las mismas tonterías dos veces, o al menos en dos redes sociales.

La idea de tener que actualizar dos estados, o subir fotos a servicios diferentes suena como perder mucho tiempo, a parte del que ya existe, pero es que ese el error de Google+. Logró atraer a usuarios a su servicio, pero no logró que dejaran Facebook, entonces usan Google+ para ver si encuentran algo interesante, y usan Facebook para ponerse a chatear y revisar los estados de sus amigos, lo que en teoría se debería hacer en Google+

No hay más juegos

Quien diría que algo tan insignificante tendría tanta repercusión, pero es cierto. Desde que ya no incluye más juegos Google pues como que hasta las notificaciones en la sección de juegos disminuye, y no digo que no sean buenos los que están, pero si diario juegas uno en menos de un mes ya habrás jugado todos, y es cuestión de tiempo para que te empieces a aburrir de ver los mismos siempre, parte psicológico porque en Facebook se tiene la idea de que hay muchísimos juegos, unos más malos que otros pero al final la percepción es que hay más, y por lo tanto yo prefiero ver qué juego me encuentro pero que no sea uno que ya haya jugado.

Facebook sigue metiendo más actualizaciones

He de confesar que cuando Facebook implementó su timeline en todos los perfiles mató por completo la interfaz de Google+, no sólo porque el timeline tiene ahora una mejor pinta (aunque a muchos no les guste, como siempre). Pero lo cierto es que al entrar a Google+ la interfaz te hace recordar la interfaz vieja de Facebook, logrando que se vea vieja, además de que en si no han actualizado la interfaz a pesar de que en los primeros meses implementaron muchas funciones, pero de tal forma que no se pudieran ver a simple vista.

Sea lo que sea, Facebook sigue implementando nuevas características, renovando algunas que ya estaban o sacando nuevas, pero dejando ver que Google+ se va quedando poco a poco atrás, haciendo más difícil que lo pueda siquiera tocar un poco.

Conclusiones

Son muchas más las razones, pero considero que al menos estas que les presento son muy importantes, por lo que estoy seguro que en Google se están planteando seriamente qué hacer con su red social, pero mejor díganme ustedes lo que opinan.

¿Crees que sea Google+ el nuevo fracaso de Google?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario