Cómo insertar el Like Box de Facebook en un sitio web o blog

martes, marzo 27, 2012
COMPARTE EL POST

Cómo insertar el Like Box de Facebook en un sitio web o blogHace tiempo que Facebook renovó sus plugins para insertar en blogs y sitios web, pero muchos desconocen como insertar algunos de ellos en su blog o sitio, y por eso este tutorial es para ellos.

A continuación vamos a aprender a insertar el Like Box de Facebook en nuestro sitio web o blog. Los que no conocen el Like Box es una cuadro de los suscriptores de nuestra página en Facebook, con las actualizaciones más recientes, y el botón para poder unirnos a esa página.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a https://developers.facebook.com/docs/plugins/

Y una vez ahí escogemos la opción de Like Box

image

Entonces, lo que necesitamos es la dirección de nuestra página de Facebook, tenemos que copiar toda la dirección y pegarla en la caja de texto que nos proporciona Facebook.

image

image

Una vez que configuramos las opciones podemos darle clic en “Get Code” para que nos aparezca la ventana con los códigos para insertar. Lo que yo les recomiendo es que elijan la opción de iFrame para que sea más fácil. Nos dice que va a usar un ID, y escogemos el de nuestra página.

image

Entonces copiamos el código a nuestro blog o sitio web, en el lugar donde queremos que aparezca el plugin. Y lo siguiente en hacer es modificar algo del código. Al parecer a Facebook se le olvido proporcionar el protocolo HTTP en sus plugins, por lo que la rección siempre sale como

//www.facebook…

cuando en realidad debería aparecer así:

http://www.facebook…

Por decir algo, ya que otros plugins no necesariamente empiezan con la dirección de facebook, pero si deben tener el http://, sino no cargaría el archivo. Entonces, después de esta explicación cuando pegamos nuestro código:

image

lo modificamos de tal forma que sólo le agregamos http: y nos queda así:

image

Y si hicieron bien el cambio podrán obtener un Like Box de Facebook de su página de su blog o sitio web

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario