Un vistazo rápido al aspecto de Microsoft Office 15

viernes, febrero 10, 2012
COMPARTE EL POST

Un vistazo rápido al aspecto de Microsoft Office 15Microsoft sigue trabajando para darle un giro radical a su nuevo sistema operativo. De entrada se detalla la posibilidad de eliminar el botón de inicio, otro rumor es que en versiones ARM (tablets) ya no se tenga soporte para instalar aplicaciones de terceros en el Windows clásico, sólo para la interfaz Metro, y por último ver cómo será la interfaz de Microsoft Office.

Los miembros del sitio web Verge tuvieron la oportunidad de capturar en video el aspecto de la interfaz de Microsoft Office 15, actualmente en beta privada, para ver cómo se ha simplificado el color para dar más importancia al contenido.(continua)

Entonces, de la interfaz podemos obtener los siguientes datos:

  • A simple vista parece que se estuviera integrando con la interfaz metro, sin embargo se ve que la aplicación se ejecuta desde el Windows clásico, no en una ventana independiente como las demás aplicaciones metro.
  • Se ha simplificado la interfaz al máximo, dejando que el contenido tome el protagonismo.
  • Los elementos de interfaz ahora tienen barras de estado y colores de selección de acuerdo al color de la aplicación. Por ejemplo, Word tiene una barrita azul al fondo y el iluminado de opciones es azul, en PowerPoint naranja y en Excel verde, dando un toque muy bello.
  • Aparentemente no se ve el RIbbon en las aplicaciones, pero lo más probable es que esté oculto como actualmente se puede hacer, para que sólo aparezca cuando necesitemos una opción.

A mi me ha gustado mucho, sobre todo porque al tener una interfaz más limpia el uso de recursos se repartirá principalmente en las operaciones que hagamos, no en el renderizado. También me ha gustado que parecen tener más opciones de estilización en los documentos, pudiendo crear archivos más interactivos.

Pero en fin ¿Qué les pareció la nueva interfaz?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario