Logotipos de Windows a lo largo del tiempo y una reflexión

lunes, febrero 20, 2012
COMPARTE EL POST

Logotipos de Windows a lo largo del tiempo y una reflexiónLa semana pasada Microsoft presentó oficialmente el logotipo de Windows 8, un estilo que cambia radicalmente lo que habíamos estado viendo del SO desde que salió Windows XP. A mí me gusta pero no me convence, más porque a pesar de muchas cosas Windows 8 no integra totalmente la interfaz Metro como para mostrar un logotipo así.

Les traigo los logotipos de Windows a lo largo del tiempo, junto con un pequeño análisis o reflexión del por qué a mí no me ha gustado tanto el nuevo logotipo, sabiendo que a pesar de todo no es tan malo.

Windows  1.0

windows-1.01-logo

Windows 3.1

04MS_31

Windows 95

windows-95-logo

Windows 98

foto3

Windows XP

foto6

Windows Vista

windows-vista-logo

 

Windows 7

images

Windows 8

windows-8-logo-oficial

Opinión al respecto

Conforme dicen en su blog, la idea que fue planteada por Paula Scher era que Windows quiere decir ventana y el logo que desde Windows 3.1 usa es una bandera, cosa que es un poco ilógica en ese sentido. Sin embargo no critico eso en si, critico el hecho de que el logotipo es muy sencillo, medio chafa diría yo, porque si bien sí refleja el cambio que están teniendo en Windows 8 no justifica que el logo sea muy simple, mas que minimalista.

Basta ver la ventanita azul para darse cuenta que las líneas no siguen la perspectiva del rectángulo, y que la letra no es la misma que se usa en la interfaz Metro, que es del tipo Segoe. Los de Microsoft justifican el color como temporal, puesto que el usuario tendrá el color que quiera en el logo, a modo de personalización, pero sin embargo sigo cuestionándome lo simple que está hecho, medio sencillo de copiar y sin chiste alguno.

Muchos mencionan que retomaron el logo del primer Windows, pero incluso el primero me parece más atractivo, aunque la tipografía no tanto, porque ya es un poco vieja, pero la esencia parece ser la misma. Pero vuelvo a repetir, me gustó pero no me convence para un producto como lo es Windows, refleja minimalismo, y el SO no lo es integralmente.

Por último cabe decir que si cambian el logotipo de Windows que integra en cierta forma la interfaz Metro junto con la Aero y la Ribbon, critico el hecho de que no cambien primero el de Windows Phone, siendo que es el modelo de referencia para la interfaz, siendo su logotipo todavía muy bueno, sin nada que ver con Metro

wp7logoold-addictec

Me gustaría saber que opinan del logotipo, muchos ya me han dicho que les gustó y a otros no tanto. Mi postura está bien definida, porque al final ¿qué logotipo traerán los botones de Windows en equipos donde esté Windows 8?¿El de la banderita o el del rectángulo en perspectiva?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario