4 puntos a tomar en cuenta al momento de hacer sitios web minimalistas

miércoles, febrero 15, 2012
COMPARTE EL POST

4 puntos a tomar en cuenta al momento de hacer sitios web minimalistasLos sitios web minimalistas son por excelencia un buen tipo de sitio en donde el contenido es el que importa, y no lo que hay alrededor. Mucha gente no sabe que es igual o más difícil hacer algo minimalista por el hecho de que no se vea mal al tener un objeto o elemento de apariencia simple.

Por eso les voy a decir los 4 puntos a tomar en cuenta al momento de hacer sitios web minimalistas, tanto para que ustedes sepan diseñar mejor, como para explicar a sus clientes porqué es una buena opción optar por este estilo.

Transmite el enfoque a un espacio

image

El éxito de cualquier sitio web minimalista es hacer mover la atención del usuario hacia donde realmente tiene que ver. En sitios web normales hay mucho contenido, imágenes y colores, por lo que el usuario explorará la página por todos lados. En un sitio minimalista eso no existe, y puedes fracasar si el usuario no dirige la mirada hacía donde debería.

Concéntrate en diseñar un área focal en el sitio, de tal forma que el usuario intuitivamente sepa para qué sirve y dónde ubicarla, de lo contrario no funcionará el minimalismo.

Dale el control al usuario

image

Así como a muchos no les gusta que al ingresar a un blog los videos se reproduzcan automáticamente, así sucede en los sitios web minimalistas. Hay gente que opta por controlar la navegación del usuario o que todo ocurra sin su intervención, como un simple observador, y eso es erróneo.

No hace falta restringirle al usuario el control de tu sitio web siempre que éste esté diseñado para que sea tan intuitivo que no se tenga que experimentar, así que intenta hacer sitios en los que el usuario descubra por si solo lo que está viendo.

Usa los espacios en blanco

image

Este es el punto que les menciono. Muchos clientes (me ha tocado) optan por querer sus sitios llenos de contenido e imágenes, a más no poder, como si su empresa tuviera de donde sacar tanta información. Lo cierto es que los espacios en blanco son una herramienta útil y si las usamos veremos que podemos concentrar mejor la atención del usuario al no haber otros objetos o colores alrededor, a parte de los que necesitamos.

No confundas minimalismo, con flojerismo

image

Aquí en México el adjetivo es más relacionado con huevos, pero la idea general es que no confundas o no te excuses de no hacer mucho con el diseño si lo haces minimalista. El minimalismo es un estilo que conlleva también parte de planeación y control de todo lo que se coloca en la pantalla. El flojerismo es la poca disposición de poner contenido, porque aparte de todo el resultado siempre será muy pobre.

Los sitios minimalistas tienes de característica que a pesar de no tener tantos elementos como texto, video e imágenes, si tiene mucha interacción con los pocos elementos, así que aprovecha eso para que no te vean como diseñador flojo que cobra mucho.

Vía crazyegg

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario