Las tendencias del diseño web en este 2012

martes, enero 03, 2012
COMPARTE EL POST

Las tendencias del diseño web en este 2012Este 2012 sin duda será un gran año para el diseño web y en general para todo internet, muchas cosas pasarán y poco a poco lo iremos viendo. Hongkiat se ha adelantado haciendo una lista de sus predicciones sobre las tendencias que veremos este año en cuanto a diseño de sitios web.

Aunque tiene razón la lista hay cosas que ya existen y considero que no son tanto una tendencia que predomine, por eso les mostraré mis tendencia (algunas tomadas del sitio) en cuanto a lo que espero ver en internet.

1.Sitios web adaptados para smarthphones

image

El incremento de smarthphones ha dado lugar a que en cuanto a sitios web se implementen mejores soluciones para que se de soporte a estos dispositivos, como interfaces ajustadas, resolución o accesibilidad. Pero este 2012 espero ya tener más librerías que soporten el uso de gestos, para olvidarnos un poco de dar sólo “dedazo” para interactuar con sitios web.

2. Diseños responsivos

4 Vida MRR: sitios web móviles y de escritorio

Los diseños responsivos son aquellos que se adaptan al tamaño de la pantalla donde se muestren. Este diseño es para evitar hacer varias versiones de un sitio web para diferentes resoluciones, sabiendo que actualmente no hay un estándar de las resoluciones de pantalla tanto de computadoras, como de dispositivos móviles.

La idea es que un sitio web se haga una vez y se vea y funcione bien no importando en qué dispositivo se encuentre.

3. Menos imágenes, más CSS

image

CSS ya nos brinda muchas posibilidades para reemplazar imágenes para el uso de interfaces. Aunque no quiero que se elimine esta técnica de usar imágenes para fondos o para crear elementos, si creo que se usará más CSS para efectos como sombras, degradados, efectos para textos como brillos, etc., lo que hará más rápidos los sitios web. En cuanto a las imágenes siempre que no sea posible hacerlo con CSS de forma sencilla pues no es ningún problema usarlas.

4. Uso de más tipografías

image

Con el nacimiento de propiedades como @font-face tenemos la oportunidad de usar tipografías especiales  para nuestro sitio web. Obviamente no significa que cada letra del sitio sea retocado con tipografías excéntricas, pero si ayudará a sustituir también las imágenes que tienen texto, y poder usar el texto nativo para poder darle efectos y estética a nuestro sitio web.

5. Más usabilidad

image

La usabilidad es la base de todo lo que nos rodea en el mundo. Cada objeto que usamos lo usamos de forma fácil porque se usaron principios de usabilidad para lograr eso.

En el diseño web espero poder ver eso, que los sitios web sean menos difíciles de usar, y más amigables con el usuario. Por regla cada sitio web o blog debe cumplir con eso, y sino este año es el ideal para lograrlo, con sencillos tips como navegación fácil, no tantos pasos para llegar a un lugar, referencias visuales para identificar qué es un link, que es texto, que es un titular, o que es un botón.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario