Guía para empezar a crear tu blog

lunes, enero 02, 2012
COMPARTE EL POST

Guía para empezar a crear tu blogAño nuevo, blog nuevo, como siempre suelo decirles; cada año a parte de bajar de peso o ganar más dinero un buen propósito es el de crear un blog y mantenerlo vivo lo más que podamos. Muchos estoy seguro que si tomarán la iniciativa y abrirán su blog.

Independientemente del servicio que elijan para gestionar su blog, les traigo una guía para empezar a crear tu blog, tutoriales, consejos y recursos que necesitas si no estás tan adecuado al mundo de los blogs.

En esta guía pretendo mostrarles recursos y tutoriales que les puede servir en caso de que tengan que manejar código por ustedes mismos. Recordemos que actualmente los servicios de blogs tienen interfaces y configuraciones tales que hace que no toquemos código, a menos que nosotros queramos personalizarlo.

Lo más básico

Empecemos con lo básico. Lo más importante es tener cierto conocimiento de HTML, para ello estas mini guías de HTML en general.

También es importante conocer un poco de CSS, u hojas de estilos, el lenguaje que nos permite darle estilo y formato a nuestro blog, y en general a cualquier sitio web. Las propiedades con las que cuenta CSS son bastantes, y la intención no es que te memorices todas, sino que domines las más importantes, por eso están estos recursos.

Algo más avanzado

Ya que hemos comprendido un poco más qué es HTML y CSS, ya podemos adentrarnos un poco más. Con esto me refiero a entrar de lleno a algunos tutoriales y consejos para que la gente que inicie con un blog vaya por el camino adecuado, y no se sienta sola cuando publique sus primeros posts.

Y por último algunos recursos y tutoriales que pueden usar para ir trabajando en su blog, o para practicar y aplicarlo en algún post o detalle que le quieran aplicar. La idea es que el diseño y estructura sea única para que no se vea como un simple blog sacado de las plantillas predefinidas.

Conclusión

Estos son algunos recursos que les van a servir para empezar con su blog, nada más hace falta que tengan las ganas de estar escribiendo constantemente. Con el tiempo verán que tener un blog es divertido, y si quieren ampliar mucho más sus conocimientos no dejen de estar atentos al blog que siempre suelo colocar muchos más recursos.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario