6 tips para usar íconos en sitios web

jueves, enero 26, 2012
COMPARTE EL POST

6 tips para usar íconos en sitios webLos íconos, a parte de los sociales, en los sitios web son una buena técnica para adornar y darle presentación a la misma, porque ni son imágenes comunes, ni son pequeños gifs sin fondo. La idea de usar íconos en sitios web es que tengamos una imagen que resalte el tipo de sitio al que el usuario entra, sin embargo también hay que tener consideraciones.

A continuación vamos a ver unos útiles tips para usar íconos en sitios web, consejos sobre dónde colocarlos para sacar el mayor provecho con ellos.

1. Usar íconos en forma de lista

image

Es muy común ver ahora que los íconos representan una idea, y que si los aplicas a una lista de ideas todo resulta muy bien. La mejor forma de usar íconos en forma de lista es tener una colección de íconos de la misma temática (forma, color, tamaño) para que se pueda entender que es una lista, y no sólo íconos de una colección que pusiste con otros revueltos.

2. Para enfatizar alguna característica

image

Es muy común que sitios web que vender productos tangibles (que se pueden tocar) pongan fotografías de sus productos haciendo una tarea, pero la gente que vender servicios se las ve un poco más difíciles. Usar íconos para resaltar características de un servicio es una práctica muy útil y funcional, porque le das a entender al cliente una mejor visión de lo que estás haciendo, aún si lo que vendes no se ve a primera vista.

3. Para navegación

image

Los menús de navegación a veces se ven un poco desnudos o secos con sólo texto por ahí, por eso es buena opción usar íconos para mejorar nuestro menú. La idea es simple, los íconos deben ser de la misma técnica (forma, tamaño, etc) para que se vea congruencia con cada elemento del menú, de lo contrario todo se verá muy amateur.

4. Para llamar la atención

image

Es muy común ahora ver los sitios web de aplicaciones para el iPhone y iPad, en ellos se ve una vista previa de lo que es la aplicación corriendo en los dispositivos. La idea detrás de esto es usar los íconos de los dispositivos, y ya que estos íconos se ven por si solos bien pues nada más resta añadir nuestra imagen para que el usuario vea lo bien que se ve nuestra app en los dispositivos.

5. Para segmentar las secciones de una página

image

A diferencia de un menú de navegación tenemos que dentro de una página puede haber varias secciones, más si el sitio es de una página, por lo que necesitas decirle al usuario en qué parte de la página está, ya que tener que hacer mucho scroll tampoco es bueno.

La solución es presentar un menú de secciones, el cuál te de una idea de lo que falta para llegar al final, pero sobre todo, te muestre en dónde estás en ese momento.

6. Como parte de tu header

image

Un buen header puede hacerse con imágenes, o con logotipos. Los logotipos son más limpios por naturaleza, y tu header lucirá mucho más limpio, pero no por eso tampoco es una opción las imágenes. Usa íconos que expresen la idea de lo que es tu sitio rápido y sencillo, puedes usar muchos de los que hay en internet para usar, o puedes crear el tuyo mismo, pero recuerda que el estilo siempre tiene que ser lo más sencillo posible.

Vía naldzgraphics

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario