Reglas de etiqueta para Facebook

jueves, diciembre 01, 2011
COMPARTE EL POST

Reglas de etiqueta para Facebook Aunque suene tonto para poder tener una buena experiencia en las redes sociales se debe conocer alguna que otra regla para la comunicación que nos permita no decir tonterías, hacer algo indebido, pero si que resaltemos nuestra presencia.

Si pensaban que no existen yo les voy a enseñar algunas reglas de etiqueta para Facebook, no para ser más elegantes al hablar, pero si para saber qué hacer en algún determinado momento, por ejemplo cuando te etiquetan, te mencionan, o te quieras meter en algunas conversación ajena, cosas por el estilo, así que espero les guste y las apliquen la próxima vez que entren a Facebook.

Aclaro, estas reglas no son universales, por el hecho de que en cada cultura hay diferentes formas de comunicación, y en este caso puede ser aplicable para al menos la gente de Latinoamérica, e incluso para Estados Unidos. Entonces, en este post vamos a analizar lo que se tiene que hacer cuando…

Me etiquetan en una foto

Dependiendo de la foto, si es una en donde sales basta con darle Like a la foto, para indicarle a la persona que ya viste la foto. En todo casi siempre es mejor escribirle un comentario positivo referente a la escena de la foto.

Si la foto no tiene nada que ver contigo, es una imagen cualquiera, entonces con un Like es suficiente.

Me mencionan en una publicación

Sin dudarlo cuando te mencionen es porque quieren saber tu opinión, o quieres que le comentes algo, así que trata de comentar referente a lo que está comentando tu amigo, considero que es de mala educación que alguien te hable y no contestes, ya sea en el mundo real o virtual.

Ves alguna publicación de un amigo

Puedes dar Likes o comentar dependiendo del grado de cercanía que tengas con tu amigo, porque por lo general no habrá vergüenza o desconcierto de que le comentaste una publicación, o le diste Like a la misma, ahí no hay tanto problema.

Ves una publicación de un conocido

Sin embargo cuando quieres comentar una publicación de alguien que no es tan cercano a ti, y que no te llevas tanto es mejor solo dar Likes, porque a lo mejor ni le importa que le coloques un comentario, pero a lo mejor si, y pues no sabes con seguridad eso.

Quiero comentar en una conversación ajena

Es mejor abstenerse en estos casos, porque si ya está marcada la publicación para ciertas personas pues tu mejor ni te metas, además de que si lo haces lo más probable es que se molesten un poco por meterte, no tanto como que se molesten de verdad, pero si se sentirán raros.

Lo que yo recomiendo es darle un Like, por si quieres participar en la conversación pero de una forma mucho más sutil, pero por lo que más quieras no te metas en conversaciones ajenas.

Me comentan una foto

Un ejemplo típico es cuando alguien comenta una de tus fotos, entonces, lo que recomiendo es darle Like si solo dice un cumplido, comentar si es que pregunta algo en el comentario, o nada si sólo coloca una expresión de ánimo, las típicas caritas felices o tristes.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario