Propósitos de año nuevo que todo bloguero debería tener en cuenta

jueves, diciembre 29, 2011
COMPARTE EL POST

propósitos de año nuevo que todo bloguero debería tener en cuentaCada fin de año son muchos los que hacen sus propósitos de año nuevo, deseos de bajar de peso, ganar más dinero, encontrar el amor, y cosas que uno espera que Dios nos lo cumpla sin que nosotros movamos un dedo.

Yo les traigo algunos propósitos de año nuevo que todo bloguero debería tener en cuenta, porque en internet ser bloguero, o bloguer es un oficio, y si no tenemos en cuenta los siguientes puntos no podremos ser mejores informadores, o anfitriones para los usuarios que lleguen a nuestro blog.

1. Renovar fuentes de información

La información abunda en internet, en la televisión, la radio y periódicos, y si no renovamos nuestras fuentes de información, o fuentes de inspiración para algunos, nos estancaremos rápidamente. No se trata de tener mucha información, sino de saber tener contenido fresco y nuevo, para seguir dándole vida al blog

2. Seguir teniendo pasión

La pasión mueve al mundo, la obligación sólo lo mantiene estático, por eso es necesario seguir teniendo pasión para escribir nuestro blog. No nos permitamos caer en la monotonía de escribir, de postear por postear, de olvidarse de los usuarios.

No perdamos el entusiasmo y la alegría de sentir que hay gente que nos lee y se interesa por lo que nosotros opinamos. No se trata de fama o popularidad, sino de placer para seguir teniendo nuestro blog.

3. Citar más

Citar más, colocar nuestras fuentes, pegar la dirección de la imagen que posteamos son los tres elementos para mejorar la calidad de nuestro blog. Al citar logramos darle más credibilidad a lo que decimos y a la vez le damos al usuario un espacio para que se entere de mucha más información.

No saber citar hoy en día no es excusa para no colocar una fuente de información, hasta con pegar la dirección URL basta, no se necesita nada más.

4.  Postear información única

La gente ignorante es aquella que piensa que ya está inventado, comentado, escrito, pintado o esculpido todo, y de igual forma con los posts para un blog. Tratar de crear algo nuevo es difícil, pero no imposible, y más si lo que se escribe viene de nuestro propio conocimiento.

Aprendamos a postear mejores posts, con información única, que le de valor a nuestro blog por lo que contribuimos a la originalidad.

5. Seguir aprendiendo

No hay persona que lo sepa todo, ni que domine todo, por eso mi último propósito de año nuevo sería que continuemos con la curiosidad de seguir aprendiendo, lo que sea, porque cualquier cosa que se aprende es buena. No nos estanquemos en querer pensar que lo dominamos todo, porque llegará un punto donde nos daremos cuenta que no es así.

Aprender nos da más vida y más sabiduría, y para nuestro blog muchos más artículos que a los usuarios les puede gustar, por eso la importancia de no ser tan cerrados y ser más abiertos al aprendizaje.

Imagen | Hans J. Hansen

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario