Nueva intefaz de Youtube analizada a fondo

lunes, diciembre 05, 2011
COMPARTE EL POST

Nueva intefaz de Youtube analizada a fondo Google va desde hace ya algunos meses haciendo renovación en sus servicios, eliminando aquellos que no generan ni una noticia de lástima, o cambiando la interfaz haciéndola más compatible con Google+, y en esta ocasión le tocó a Youtube.

Hoy vamos a analizar un poco el nuevo diseño de interfaz de Youtube, que hereda un poco el estilo de Google+, pero como Google nunca ha incluido el sitio como su suite de servicios pues no es del todo el mismo estilacho, por eso es importante ver qué es lo que hicieron bien y lo que hicieron mal.

Es muy curioso como es que Youtube siempre ha sido uno de los servicios más exitosos de parte de Google, sin embargo nunca lo ha metido en su top de servicios que ofrece, quizá por eso tampoco adecuó tanto el diseño a los demás.

¿Qué es lo bueno del nuevo diseño de Youtube?

La barra de actividad

image

Youtube aunque para muchos no lo sea es una red social, de videos, pero al final es una red social, y pues con esta nueva barra de actividad pretende demostrar eso, que podemos interactuar y tener una sección para ver lo que otros están viendo.

Me gustó la barra lateral, con ese gris oscuro donde podemos ver nuestras suscripciones y opciones rápidas, para que no tengamos que dar tantos clics para hacer algunas actividades sencillas, como acceder a nuestro canal. Así que esta característica me ha gustado bastante.

Canales mejor presentables

image

También la forma de encontrar canales me ha encantado. Antes creo que no había forma de encontrar buenos canales en Youtube, y aunque si estaban ordenados, no era del todo presentable.

Con este diseño se puede ver mucho mejor de qué tratan los canales, íconos grandes y un texto que si se ve, además de tener al instante el botón para suscribirse, sin necesidad de entrar al canal y buscar el botón, y las categorías son ahora mucho más específicas, no al aventón nada más.

Nuevo diseño de canales

image

Ya estaba anticuada la interfaz de nuestros perfiles, pero ahora con uno nuevo también en negro por defecto se puede ver mucho más sobre videos que hemos subido, que centrarse tanto en quienes se han suscrito, o a quienes nos hemos suscrito. El espacio para publicar un comentario también me ha gustado, siento que es más privado para decirle al del canal algún consejo o sugerencia, y no que todo el mundo lo vea al instante.

Barra de listas de reproducción

image

Siempre pensé que la barra de listas de reproducción que tenía Youtube la habían hecho al “ahí se va”, y no me equivoqué porque era horrenda, pero con ésta nueva al menos parece que podemos tener un poco de más control para reproducir nuestros videos automáticamente. No falla tanto, sino es que nada, y además me gusta el hecho de que sus botones realmente sirvan, aunque no me agrada del todo que no se distinga tanto de la interfaz, puesto que es un elemento adicional, no principal.

¿Qué es lo malo del nuevo diseño de Youtube?

El color gris de fondo

image

En mi personal punto de vista el color gris que le han puesto está por demás muy feíto, y no es por acostumbrarse al blanco que había antes, sino que ese gris lo hace ver opaco, y creo que si hubieran escogido uno más claro y con un ruido blanco mucho más clarito se vería mejor el canal, porque ese gris simplemente no combina.

Las descripciones y etiquetas siguen siendo feas

image

Youtube en realidad no le toma mucha atención es poder organizar su información, siempre ha sido su debilidad y lo será siempre, empezando por el hecho que dependiendo de la información que introduzca el autor del video es cómo se verá. Por eso es que al menos no me gusta la parte de descripción, tan simple que no dan ganas de abrir la solapa para ver más detalles.

NO hay más novedades

Creo que es lo más feo de todo, que el diseño sólo está hecho para que Youtube tenga un nuevo look, pero nada más, sólo cambiaron colores y unos cuantos degradados fueron añadidos, lo demás está como lo dejaron, sabiendo que si hay cosas que se deberían renovar, como los videos que salen si quieres ver más sobre el autor del canal, o una mejor forma de ver los comentarios, porque siguen estando muy sacados al aventón, pero en fin, son cuestiones menores que seguro arreglarán en un futuro muy lejano.

 

y a ti, ¿Te gustó el nuevo diseño de Youtube?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario