5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook

lunes, diciembre 19, 2011
COMPARTE EL POST

5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook

Después de tres meses de retraso la semana pasada ya se habilitó el Timeline para Facebook, la nueva “Biografía”, donde en vez de contar sólo con actualizaciones de estado y demás, ahora tenemos una línea de tiempo, con todas las actividades que hicimos bien ordenadas, por eso el término biografía, o línea de tiempo, porque ahora si podemos encontrar todo lo que hemos hecho en Facebook desde que creamos nuestra cuenta.

Ya hice un análisis a fondo del Timeline, y en esta ocasión les traigo las 5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook, acciones nuevas que trae esta nueva versión de la red social.

Ocultar de tu Biografía

5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook

A diferencia de la interfaz anterior, aquí si podemos ocultar algo que no queramos mostrar, un poco para poner más privacidad en lo que hacemos. Ojo porque qué se oculte no significa que se elimine, se puede ocultar casi todo lo que aparezca en nuestra línea de tiempo, pero sólo se puede eliminar aquellas cosas que nosotros mismos hayamos publicado.

Añadir eventos pasados

Otra función nueva que le hace honor al nombre de la página de perfil. Como es una línea de tiempo, biografía, o como le quieras llamar, se supone que podemos revisar nuestra vida y llorar un poco por los recuerdos, pero también si olvidamos algún evento importante podemos añadirlo.

5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook

Basta buscar el año y mes donde queramos añadir un evento, y cliqueamos en la línea central para añadir algo nuevo, o algo nuevo que es viejo.

Añadir nuevas cosas a nuestro perfil

En términos generales ahora podemos realizar más acciones para personalizar nuestro perfil, así como de agregar otras cosas a parte de actualizaciones e imágenes. Lo que podemos hacer es:

  • Añadir una imagen que sirva de cubierta para nuestro perfil, la cuál aparece de fondo de nuestra imagen de perfil.
  • Se puede destacar una actualización en especial marcando la estrella que aparece en la esquina superior derecha, para que abarque todo el ancho de la pantalla.
  • Se pueden añadir eventos muy concretos, alguna enfermedad, graduación, etc., un poco para darle más sentido al término Biografía, o Línea del tiempo.

Ver nuestro perfil mucho más a fondo

5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook

Si pulsamos la opción de Registro de actividad podemos ver prácticamente cada movimiento que hemos hecho en Facebook, todo registrado por día y hora, e incluso categorizado por tipo de acción.

Hasta este punto no sé si estoy feliz de saber qué tan participativo soy en Facebook, o tengo miedo de todo lo que almacena Facebook sobre mi.

Personaliza las suscripciones y actualizaciones de tus contactos

5 cosas que no puedes olvidar hacer en el Timeline de Facebook

Si lo que quieres es saber más de la vida de tus amigos o la gente que te suscribes puedes configurar eso directo desde el perfil de la persona, y como puedes ver puedes hacer que en la página principal de Facebook (la de noticias) te aparezcan cosas de esa gente de vez en cuando, o literalmente que cada “like” te aparezca para que no te pierdas de nada, ideal para los que gustan de espiar.

Conclusiones

Como podemos ver ya no podemos jugar Facebook como antes, ahora tenemos nuevas funciones y opciones para entretenerse con esta red social. Lo que si les sugeriría es revisar muy bien la privacidad, y crearse algunas listas de amigos, para tener un poco más de control sobre lo que compartimos, y a quién compartimos.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario