5 consejos para antes de renovar un sitio web o blog

jueves, diciembre 22, 2011
COMPARTE EL POST

5 consejos para antes de renovar un sitio web o blogEstos días es mucha la gente que tiene sus sitios web o blogs que piensan renovarlos para ahora empezar año nuevo con diseño nuevo, u opciones nuevas, pero antes de eso debemos de tomar algunas consideraciones para no empezar el año con un sitio totalmente acabado.

A continuación les traigo mis 5 consejos para antes de renovar un sitio web o blog, puntos que hablan de lo que tenemos que hacer para tener nuestro proyecto renovado, no echado a perder por las prisas o las ansias de darle una “manita de gato”.

Deja intacto lo que si sirve

Una decisión importante al momento de renovar nuestro sitio o blog es el de quitar lo que no sirve, no importando si nos gusta o no, porque es como basura que se va acumulando y que sigue ahí nada más.

Trata de dejar intacta algunas cosas, porque los usuarios están acostumbrados a tu interfaz, o al menos a algunos aspectos de ella, y si cambias todo de un jalón lo más probable es que se sientan perdidos.

Busca añadir nuevas opciones

Para renovar siempre es importante ver qué nuevas opciones le puedes ofrecer a tus usuarios, un nuevo menú, nueva forma de buscar o encontrar cosas, etc., para que de esta forma tus usuarios no sólo vean un cambio de piel y ya, sino que también hay elementos nuevos que pueden usar para su beneficio.

No te olvides de la rapidez

Es un aspecto de fondo que tenemos que cuidar mucho. No hay peor cosa que un sitio que cargaba rápido cargue después muy lento, es un mal comportamiento, y de hecho, debería funcionar al contrario.

Buscar renovar tu sitio web o blog, pero trata de que la rapidez del mismo sea la misma, o inferior a la versión anterior, no se permite por ningún momento que cargue un poco más lento.

No te emociones tanto

El primer paso para la renovación de un sitio es saber lo que se va a cambiar y lo que se va a dejar intacto, los colores y posición de los elementos, como un boceto de lo que será tu sitio. Cuando no haces lo anterior lo más probable es que llegues al punto de cambiar de un diseño a otro muy rápido, porque no estás convencido.

La mejor forma de mantener el control de tanto cambio es esa, tener una planeación previa de lo que vamos a hacer, porque de lo contrario el sitio no va a tener coherencia, sin importar lo bueno que seas para diseñar, porque nunca supiste bien a qué querías llegar.

Busca tener orden

Frase celebre de mi profesor de arquitectura computacional. Si no tienes orden causarás un verdadero desorden en todo, tiempo, calidad, y sobre todo, en concentración. Esto es un poco el complemento del punto anterior, pero lo cierto es que si no se tiene un orden para empezar a renovar un sitio web el nivel de complicación se incrementará conforme te vayas saltando pasos o  no sigas un orden especial para trabajar.

No suena tan lógico pero intenten hacer un sitio web sin ninguna planeación, y verán que el tiempo y el esfuerzo no coincide con el producto terminado, porque ni siquiera sabrán si realmente es lo que querían.

Conclusiones

Estos consejos para antes de renovar un sitio web son para tener en mente algunas cuestiones antes de iniciar a escribir código, siempre digo que eso ya es el paso más sencillo, y lo comprobarán si en estas fechas deciden renovar algún sitio web o blog.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario