Cómo aprovechar las nuevas funciones de Google+

martes, noviembre 01, 2011
COMPARTE EL POST

Cómo aprovechar las nuevas funciones de Google+ Google+ da de qué hablar cada semana, si no es por estadísticas que dicen que ya no tiene tantos usuarios activos, o introduce nuevas funcionalidades, o vuelven a decir que no le gana a Facebook, y así sucesivamente.

Google+ sacó dos características que me parecen por fuera muy importantes, la de poder editar nuestras imágenes, y la de ver una red conexiones de nuestros posts, los llamados Ripples, entonces, vamos a ver cómo aprovechar las nuevas funciones de Google+, a modo de poder disfrutar mejor de esta red social.

Creative Kit

image

Con esta nueva función ahora tenemos a nuestro alcance Picnik, que es la aplicación que compró Google y que se usa tanto en Picassa, como ahora en Google+. La tarea principal que podemos hacer con Creative Kit es la de retocar nuestras fotografías.

Podemos añadir efectos básicos como matiz y saturación, temperatura, etc, lo cuál nos puede servir de mucho para dar toques sencillos y rápidos. La otra es de efectos un poco más avanzados pero igual de fáciles de configurar; estos efectos son estilo Instagram, así que muchos los podrás encontrar muy parecidos, y eficientes.

Por último nos dan una opción más, la de halloween, aunque en esta ocasión no sabría decir si pasando las fechas de halloween continúe. En esta opción podemos agregar algunos efectos como ojos rojos, piel de vampiro,etc.

En conclusión, tenemos un pequeño Photoshop con efectos ya hechos, lo que creo que va a ser útil, porque no tendremos que subir o bajar una imagen para editarla, sino que ahora podemos hacerlo ahí mismo.

Ripples

image

Esta función es nueva y puede llegar a ser muy efectiva para la gente. Siempre hemos querido saber qué tanta influencia tienen nuestros posts, o de otra forma, si a alguien le importa lo que compartimos, pues Ripples cumple con eso exactamente.

Ripples funciona de esta manera. Cada vez que alguien comparte una publicación tuya de forma pública se crea un lazo, o un link que después puedes ver en una especie de gráfica circular donde ves a cada persona que compartió tu información.

El mejor uso de esta herramienta es el de saber la influencia en primer lugar, seguido quizá de la oportunidad de saber por ejemplo, los temas que la gente más comparte, o ver las personas que están más activas publicando posts que tu también publicas, a fin de tenerlos en cuenta para el futuro.

Conclusiones

Como podemos ver, Google+ está actualizándose periódicamente, pero tratando de darle a sus usuarios herramientas que van más allá del ocio, sino ya herramientas más poderosas para controlar y analizar su información.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario