5 habilidades que debes desarrollar para mejorar como programador

jueves, noviembre 24, 2011
COMPARTE EL POST

image Mucha gente cree que por saber usar algunos códigos ya sabe programar, otros piensan que por hacer un programa más o menos complejo son unos masters, pero lo cierto es que para ser buen programador lo último que necesitas es conocer el lenguaje, porque como sea eso cualquiera lo aprende.

Lo que es esencial para mejorar es aprender a diseñar y plantear soluciones a problemas de la mejor manera posible, para así poder pasar al código de una manera mucho más fácil. Por eso es que vamos a ver 5 habilidades que debes desarrollar para mejorar como programador, para que en la práctica seamos considerados buenos programadores.

Creatividad

Es mi base para poder ser un mejor programador, ya que si no tienes creatividad no vas a poder encontrar la solución a los problemas que te presenten. A pesar de que programar es el paso más sencillo, si no posees la habilidad de imaginar como va a ser tu implementación o algoritmo pues no vas a poder codificar jamás.

Organización mental

Ser despistado y tener una desorganización mental no es propio de un buen programador, y lo digo porque si tienes tus ideas revueltas y no saben seguir un orden de procedimientos se te va a dificultar empezar a pensar una solución y luego implementarla, porque no vas a saber por dónde empezar.

Tener mente abierta

La programación es una práctica que involucra tener la mente abierta y no ser tan cuadrado para encontrar una única solución, ya que por lo general para llegar a un resultado puedes pasar por diferentes soluciones. Si eres de los que cree que un código siempre va después o antes que otro estás perdido.

Ser ambicioso

Para ser un buen programador hace más que sólo conocer el lenguaje de programación; si te das por vencido al primer intento que no te sale tu programa, o te desesperas por no encontrar el error en tu código, tal ves debas pensar en ser más ambicioso, porque el la informática, como en la electrónica, un error es lo más seguro que te va a aparecer, y si no sabes corregirlo no podrá funcionar tu programa o circuito.

Ser curioso

Quedarse con el conocimiento que tienes es la peor cosa que podrías hacer. Al ser curioso te involucras mucho más en aprender a programar, no sólo a aprender más códigos, sino a mejorar como programador, a encontrar metodologías, buenas prácticas y consejos para tener una aplicación más eficiente y usable.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario