6 cosas inteligentes que todo diseñador debería hacer en Google+

miércoles, octubre 12, 2011
COMPARTE EL POST

vidamrr-google-diseñadores Un post más para Google+. Ya comentaba en la red social que Google+ debe enfocarse a un público diferente al que tiene Facebook, porque con el tiempo uno se da cuenta que lo que haces en una red social no lo puedes hacer en la otra. A mí me gusta Google+ porque no es tanto para perder el tiempo, sino para buscar información y personas realmente interesantes.

Por eso les traigo 6 cosas inteligentes que todo diseñador debería hacer en Google+, para que llames la atención, y tu aproveches de una mejor forma la red para darte a conocer, o para encontrar también gente muy importante.

#1 Sé creativo con tu foto de perfil

Google+ se quiere centrar en el contenido, pero si una foto de perfil no demuestra que el propietario de la cuenta tiene conocimiento, sabe de lo que habla, pues a credibilidad será nula. No por nada mucha gente que tiene seguidores tiene una foto emblema de perfil, sea cual sea, pero es diferente a las demás.

Un buen consejo es colocar una imagen sencilla, pero hecha con una cámara profesional, tomada por alguien que más o menos sepa, porque la diferencia entre una foto amateur y una profesional si varia extremadamente mucho.

#2 Crea tu propio portafolio

Con Picassa podemos ahora subir nuestros trabajos en imágenes y poder presentárselos a todos, de tal forma que podemos crear un portafolio personal en nuestra propia cuenta, sin tener que mandar a nuestros usuarios a otros lados. Y podrán preguntarse que en Facebook también podrían hacer eso, pero la diferencia es que Google+ se especializa muy bien en mostrar las imágenes y hacerlas notar, y Facebook no.

#3 Elabora una buena presentación sobre ti

La biografía es la herramienta más poderosa de Google+ para darse a conocer, y es la que muchos usuarios ven para decidirse si desean agregar a sus círculos a alguien. No quiero decir que narres tu vida desde que naciste, sino que expreses  lo más importante que has hecho, lugares donde has trabajado, y una pequeña visión para donde quieres ir, nada más, porque otra información ya se ve más egocéntrica y poco útil para los demás.

#4 Añade a gente que te inspire

Aprende de los mejores, para después poder ser uno de ellos, porque al final no hay mejor maestro que el que sigue aprendiendo, y si está en Google+ mejor. En Facebook es difícil que la gente que es famosa te agregue, o diga algo interesante en su página, pero en Google+ no sólo no hay más gente valiosa y buena, sino que como que les da más gusto compartir algo con sus usuarios, y es ahí la oportunidad.

Busca a la gente que te inspira, que crees que te puede enseñar algo nuevo, o que te enseñe lo que ha hecho, de esa forma podrás irte metiendo en el asunto del diseño con mucha más profundidad.

#5 Postea con pasión

No hay nada más molesto que ver posts de gente que literalmente postea lo primero que se encuentra. Postear con pasión es dedicarle unos minutos extra a pensar que lo que vas a publicar le a a ser útil a alguien, porque de lo contrario sólo será información hueca, y los usuarios suelen percibir esto inmediatamente.

#6 Interactúa con los demás

Saber un poco más no significa ser un sangrón con tus usuarios y nunca contestarle sus comentarios, siempre hay que expresar un poco de humildad y recordar que por más grande que te creas, algún día tu estuviste buscando ayuda. Interactuar con los demás es tan fácil como responder sus comentarios o agradecimientos; tampoco es hacerles la tarea o explicarles hasta el cansancio como hacer tal tutorial, pero si guiarlos y platicar de vez en cuando con ellos para conocer su opinión.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario