The Slide, para colocar un slide de posts relacionados

miércoles, septiembre 14, 2011
COMPARTE EL POST

The Slide, para colocar un slide de posts relacionados Se ha vuelto muy popular en algunos blogs el poner recomendaciones al final de los posts, pero éstos salen en una ventanita blanca de repente, muy mono la verdad. De hecho, el efecto lo pueden ver en el blog, cada vez que van terminando de bajar el scroll aparece una sugerencia de otro post.

Pues bueno, hay un servicio llamado The Slide, el cuál nos va a permitir colocar nuestro propio slide de recomendación en Blogger, o en cualquier otro sitio web sin necesidad de hacer casi nada. No se pierdan el tutorial, estoy seguro que les va a gustar.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de The Slide. Ahí vamos a ir hasta abajo a darle clic al botón de “GET IT NOW!

image

Lo siguiente que nos van a pedir va a ser nuestros datos y nombre de blog, y una vez subidos los datos podremos empezar a configurar el script para nuestro blog.

image

El siguiente paso es configurar el script, para ello necesitamos escoger la plataforma que tenemos, pero como en este caso es Blogger el servicio te obliga a que descargues tu plantilla, la subas, la descargues y la subas a Blogger, algo no muy cómodo. Lo que vamos a hacer es seleccionar Other, para que nos de el script limpio y podamos añadirlo manualmente.

image

Nos dan un código más o menos como el de arriba. Lo que tenemos que hacer es copiar el código e ir a Blogger. Una vez dentro nos dirigimos a la configuración de plantilla, en Edición HTML para poder insertar el código.

image

Como es un script que funciona para posts individuales lo que nos conviene más es pegarlo en una parte que sólo se cargue cuando entramos a un post. Podemos buscar

<div class='post-header-line-1'/>

y pegar el código enseguida, de esa forma el código se activará cuando uno entre al post, y segundo, hará que la carga no se interrumpa por el script, ya que cargará HTML y CSS antes, y después Javascript.

image

El slide tarda en aparecer como 10 minutos, pero después de eso obtendremos algo como la imagen de arriba. Quizá lo malo es que aparece el mensaje en inglés, pero de ahí en fuera todo está muy bien, hasta incluye botones para compartir en Facebook y Twitter

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario