¿Realmente será así de rápido en arranque de Windows 8?

viernes, septiembre 09, 2011
COMPARTE EL POST

 

El video que les presento viene de MSDN Blogs, en donde están dando cada semana algunas muestras de lo que nos espera ver en el siguiente Windows. Bueno, en esta ocasión nos presentan el arranque de lo que sería Windows 8 corriendo en una portátil HP, y el resulto es que es casi instantáneo.

Pero… ¿Cómo lo hacen?

Microsoft hace un uso muy bueno de la función para hibernar. Si nosotros apagamos nuestra computadora se cerrará nuestra sesión de usuario, pero dentro de la máquina se guardará o hibernará la sesión del núcleo del  sistema.

Esto implica que  se escriban muchos menos datos en disco, lo cual permite mucha más rapidez al no tener que cargarlos desde ese lugar. Pero quizá haya unos problemitas respecto a esto.

Obviamente quiero suponer que Microsoft no está probando su nuevo SO en un ordenador de hace más de 2 años, si no es que menos, por lo que tengo la extraña sensación de que al final para gozar de este arranque instantáneo sea necesario tener un equipo con varios núcleos, porque de otra forma sería casi suicidar nuestro equipo.

Mientras tanto, pues habrá quienes seguirán como yo, que se va a tomar un café en lo que se inicia sesión :D

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario